Hoy ha llegado una CARTA...

¡Cuánto hacía el Náufrago de esta Isla  que no recibía una carta con su ‘franqueo pagado’ , su nombre , apellidos  y dirección exacta. No les conocía, no nos habíamos visto en aquel colegio de la infancia y ni habíamosr tenido alguna charla en aquel bar o en aquella cafetería.



Me sorprendió que estas mujeres y hombres de la carta que me saludaban con aquellos: Querido amigo’, ‘Querida amiga’ o el Respetado/ ciudadano/a 
Era una gran sorpresa. Alguno empezaba sin saludo, pero sí  con una cita de aliento: - “El poder de la gente”, como si fuéramos colegas  y conociera nuestras ‘miserias’. Así lo empezaba 
 - “Sabemos que la mayoría estamos pagando injustamente la crisis y que algunos la están aprovechando para quitarnos derechos que, como pueblo, nos ha costado mucho conseguir…”

El Náufrago siguió leyendo y pasó a la segunda misiva


Abrió la segunda carta, con nombre , domicilio, el consiguiente ‘franqueo” y su  título. La epístola era bastante largo de catorces párrafos: El saludo de la ‘cartera’  sonría y empezaba  con el “Querido  amigo, querida  amiga”. Sería muy largo decirlo aquí pero  cualquier  párrafo se convertía en una frase. Verbi gracia:

-Queremos el europeísmo. Queremos recuperar la Europa con resto humano a la que siempre  hemos deseado pertenecer.
-En estos últimos años ha estado gobernada por la derecha. Por una derecha insolidaria cuyas medidas  han fracasado contra la crisis.
-Nos han impuesto una política equivocada y unos sacrificios que no nos merecemos, que no han arreglado nada y que han hecho sufrir a mucha gente


Dado lo ‘apasionado’  de estas epístolas, aunque algo cansado abrió la tercera carta . Era también  algo larga y el Náufrago empezaba a flaquear porque no le atrae nada estos tipos de discursos, pero siguió:


Empezaba  con el “Respetado/a ciudadano/a:

- Me tomo la libertad de molestarle unos minutos porque es probable que mi nombre no le suene ya que represento a un partido joven y como tal excluido, por el juego de los viejos  intereses, de la presencia constante en los medios de comunicación. 
 (Los párrafos aquí resultaban largos y alargaríamos la lectura) Escojamos lo más subrayado: 
 - Desearía seguir trabajando por una Europa mejor, lo que quiere decir una Europa más eficaz, más sólida y más democrática. También más transparente y más cercana a la ciudadanía. 
 - Esta Europa  que UPyD quiere ayudar a construir ha de se estar firmemente comp`remetida conla defensa de los derechos y libertades fundamentales que hoy han de ser bandera que nos distinga entre los ciudadanos del mundo.



Al llegar al último, de los 'carteros' D. Nau, después de tata palabrería,  sintió la tentación de buscar por ahí algún algún sermón porque le cansaba la  mano de escribir o transcribir los anteriores.

Nos ayudó la Diosa Fortuna, porque nos dio una 'chuleta' que venía también en la carta:
Lo que está en juego es la recuperación
- Recuperar la credibilidad ha sido clave para crecer y crear empleo.España no puede volver a la amenaza del rescate y los recortes.Lo que está en juego es salir de la crisis- España ya crece y crea empleo. El número de afiliados a la Seguridad Social ha subido casi 200.000 personas en el último año. 

Lo que está en juego es el empleo- Para el Partido Popular la mejor política social es el empleo. Uno de cada dos empleos en Europa se crea en España. Hoy, en España, hay casi 305.000 parados menos que hace un año. 

Lo que está en juego es España- Sólo el Partido Popular garantiza la fortaleza necesaria para defender los intereses de una España unida y plural. 

Y todo pasa por Europa- El 80% de las decisiones que se toman en Bruselas tienen impacto directo en nuestras vidas.
***
Ahora que San Pancracio los bendiga,
 porque yo no sé por dónde hay que 'capear' al  Bicho

Comentarios

Campurriana Campu ha dicho que…
No quiero ni verlas...tal como llegaron salieron por el "desagüe"...
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Lo que hay ya lo sabemos...

Deberíamos pensar también:

"DE DÓNDE SALIERON TODOS ELLOS Y ELLAS?

....

Entradas populares