De Rincones y 'Chez nous'

Por  situaciones del Náufrago y reunidos los 'Canes' de la Isla, decidieron  ‘unir’ dos de sus bitácoras: “Rincón del Náufrago”  y “Chez Nous”. Nuestro ‘Rincón” y nuestra “Casa” tratarán de trabajar más juntos. Hoy, ya,  D. Nau echó una ojeada a algunos ‘Journets’ para ver cómo respiraban nuestros vecinos de arriba.


Al primero, “Le Monde”,  vio su portada  con un titular no muy diferente de los que por aquí vuelan; “El proyecto europeo no es mayoritario en Francia”:

  • -          Sólo  el  39% de los franceses juzgan que la UE  es “una cosa buena” de acuerdo un sondeo Ipsos (Le Monde, Cevipof y Terra Nova”
  • -          54% de los sondeos consideran  que el euro presente ”más inconvenientes que ventajas” para Francia
  • -          Con 24% de los que piensan de voto, aparece  el FN a la cabeza. La abstención en el escrutinio  del 25 de mayo debería ser un record…
  • -          La centrista Marielle de Samez defiende el proyecto de una Europa unida, lejos del “cada una para sí"




“Le Figaro”, más modesto habla de “Euro, empleo, inmigración… Es lo que proponen los grandes partidos  para Europa

Según ellos : “Las fuerzas políticas  no les queda más que algunos días para convencer a los electores para ir a votar   y poner en marcha las proposiciones sobre los aspectos que preocupan más a los franceses



El periódico “Libération”, lo ve así:
 “Europa (a estudiar) a la escuela alemana” Con sus resultados económicos, el compromiso de los diputaos del Parlamento y la debilidad de Francia, Berlín se ha impuesto como el principal motor de la Unión

Frau Merkel también regala barriles de 'anchoas' de Stralsund  cuando visita  su 'amigo' Hollande

Comentarios

Entradas populares