Sensores, sensaciones, situaciones


Sepultureros
No hay gente menos recomendable que la que alardea continuamente de su identidad. Esos fanáticos no sólo creen que sus madrigueras son palacios, sino que siempre están dispuestos a cavar una tumba bajo los pies de los incrédulos que les advierten de su confusión. 
Trance 
Lo profundamente desconocido no es lo que todavía no sabemos, sino lo que jamás podremos saber. Aquello demasiado perverso para nuestra inteligencia, demasiado brutal para nuestra sensibilidad.Aquello demasiado sabio pero de una sabiduría vuelta al revés, oscura belleza del trance que repele y maniata a nuestra acobardada razón. 
 Damocles
Todos somos Damocles, todos tenemos la espada que pende sobre nuestras cabezas. Lo auténticamente distinto, sin embargo, es tañer el solitario cabello que la sostiene y escuchar así el sonido de la vida. 
El Gran Reidor 
Para reír de verdad, con libertad absoluta es necesario creer que Dios no existe, o que, de exisitir , es un magnífico burlón, un gran reidor que suelta sus divinas carcajadas para ahuyentar el pánico que siente por ser Dios.
Recorrido inverso
Sería interesante comprobar qué resultaría del recorrido al revés: nacer entre polvo y gusanos, crecer desde la vejez hasta la juventud, llegar llenos de experiencia a la infancia, y alcanzar, por fin, el cálido descanso en el útero materno.
Nocturnidad
La hierba de Zinopasto sólo se ve de noche; como las grandes intuiciones, invisibles a la luz del día. 
Esencia)
Ciertas palabras son cofres que contienen las joyas más preciadas. Así, por ejemplo, que la esencia de las cosas sea exactamente igual al perfume de las cosas es al mismo tiempo una revelación y una metafísica de los sentidos: el ser es una cuestión de olfato.
***

N. B. :Recogido  de "EL CAZADOR DE INSTANTES" 

(Cuaderno de travesía 1990-1995)

RAFAEL ARGULLOL

Comentarios

Entradas populares