Berta saluda... a su modo

SOY BERTA
Perdonen, estaba arreglando mi cama,  BERTA

¡Ah, hola! Perdonen, me han cogido trabajando. Estaba arreglando mi cama:

- Me presento, me llamo Berta, para servirles en lo que pueda, pero no lo garantizo. Soy cordobesa y llegué a esta casa hace tres semanas. Aquí me han acogido con todos los cariños. Me han contado que alguien de la casa necesitaba alguien como yo y al final, después de algunas dudas, todos se pusieron de acuerdo. Antes habían tenido y sentían un vacío en la casa. Sé que aún está llena de ella, yo trataré  de llenarlo, pero a mi estilo.

Bueno, no quiero enredarme que por naturaleza soy muy parlanchina  en mi lenguaje que se entiende fácilmente. Voy a ser sincera: yo no soy Douce mi antecesora. Sé cómo era, lo marcaba en el nombre, yo soy como soy. Trataré de ser breve, pero no lo garantizo. Soy muy charlatana y no paro. Dicen que he puesto la casa un poco patas arriba,  las mía también.

Me levanto temprano, mientras la mayor parte están descansando, pero yo, sin hacer demasiado ruido, me voy al salón y allí me echo unas carreras, saludo a los 'amigos'. A veces lo hago un poco bruscamente, pero es mi modo y ellos lo aceptan (¡qué remedio les queda!) Vean un poco. El señor de la casa me encontró haciendo el saludo matutino y me 'captó'.

Comprendo que la 'captación' que yo he visto es un poquito monótona. Con cinco 'tomas' habría sido suficiente para mostrar mis 'modus saludandi' a mis amigos. (Lo que pasa, y no se lo digan, es  que quiso cortar la escena  y no supo hacerlo, pero no se lo cuenten, porque a lo mejor me coge tirria) Vean un poco y si quieren pasamos a otra cosa mariposa que soy algo refranera. 




Debo reconocer que se porta muy bien conmigo, él ha pasado a un segundo plano. Es la dueña la que se hace cargo -por ahora-  y a lo mejor deja una parte al 'abuelo'. El abuelo, por ejemplo, para que vaya aprendiendo algunos juegos me ha puerto éste. No sé si lo aprenderé porque él tampoco lo maneja muy bien, pero yo  me las arreglaré e iré por el hueso, la pelota y otros movimientos  que eso se me da muy bien. 

Si les apetece jueguen conmigo y ya verán cómo lo hace  mi colega, que lo encuentro un poco lento. Yo soy más terremoto:




Tengo muchas más cosas que contarles e irán conociendo me ideosincrasia. (No sé lo que es, pero me hago una idea porque espabilada soy y mucho

Un saludo, que si no me echan, podremos echar un 'pourpaler' de vez en cuando. Yo soy bastante parlanchina.

Suya, afectuosa  para todos.

Comentarios

Cynamon ha dicho que…
No sé por qué, pero no soy capaz de ver el "saludo matutino" de Berta.

Buen domingo.
Lúa ha dicho que…
¡Por fin veo de nuevo a mi amiga Berta!Empezaba a preguntarme cómo le va con su nueva familia.

¡Es una bolita muy simpática! Me imagino el terremoto que debe estar hecho. Pronto podrá conocer la Bahía y acompañarte en tus reportajes, ¿no?

Nau, ya conoces mi curiosidad. ¿Nos contarías cómo una cordobesa llegó a tierra santanderina?

Muchas carantoñas y miaus para mi amiga la cordobesa.
Douce ha dicho que…
Cyna: Soy un poco torpe todavía en esto de los comentarios. Me han dicho que mi colega Douce era experta.

Tendréis que ir acomodándoos conmigo porque yo soy un poco más directa que Douce, pero soy muy cariñosa. Lo que pasa es que tendré que ir templándome.

Mi 'saludo matutino' es un poco metafórico. He querido decir que tenía ganas de saludaros y cómo me las gasto. Todo eso se irá modelando.

Hoy, después de comer hemos salido al jardín 'atada' y lo he hecho muy bien. No es modestia, pero soy muy espabilada con sus virtudes y sus 'Bertacías'.

Lo importante es que nos entendamos y estamos en buen camino.

Ahora sí: "Es mi primer Guauuu con el que saludo, Cyna. Guauuus, de nuevo"
Douce ha dicho que…
Pues mira Lúa,

Hasta ahora debe haber esperado la familia viendo cómo iba a comportarme. Y yo me he dicho: pues cómo los hacemos los cachorros vivarachos. Esa soy yo y ya voy portándome cada vez mejor siendo como soy. Sigo cogiendo a mis ‘amigos’ los de trapitos y les ‘achucho’ mucho y se dejan, pero reconozco que les quiero demasiado:-) Eso que dices de ‘terremoto’ me parece muy oportuno.

Hoy he probado el jardín y me he portado muy correctamente y los de casa han quedado extrañados. Me ha gustado mucho y creo que voy a repetir muchas veces.
Te contaré lo de Córdoba. Aquí don Nau no ha intervenido. Su dueña había escogido por distintas razones que necesitaba a alguien que no produjera ‘cosas’ que molestaran a alguna persona de la casa. Necesitaba ciertas características y supo de alguien que lo tenía en Córdoba y así llegué al Norte en una jaulita. Casi un día viajando. Viviré aquí pero tendré ‘sangre’ andaluza y dicen que ‘se nota’.

Te contaré más cosas y lo haré a través de Douce y su ‘casa’.

Muchos guaus, Lúa, te contaré más cosas, Gracias por haberme saludado
Campurriana Campu ha dicho que…
Es una monada. Un besito para Berta.
:)

(Douce, para ti dos. Y es que, no se lo digas a B., pero eres mi preferida)

Entradas populares