Las reflexiones de DOUCE

MARIPOSAS, MULA Y ARCADUCES 

Vamos a preguntar a Douce,‭ ‬ la Becaria,‭ ‬lo que no sabe don Nau.‭ ‬Desde que ella se fue pero se quedó,‭ ‬ese señor de los‭ '‬naufragios‭' ‬no se siente más libre y no se atreve a recurrir a ella,‭ ‬porque ahora ella vive la paz.‭ ‬Pero precisamente por eso tiene aún más libertad de contar lo que ella cree.‭ ‬Así que la dejaré‭ ‬ que‭ ‬hable ella cuando se le antoje o el Don se lo sugiera....

Dar vueltas a la noria...MULA
Me requiere el Isleño de mi Isla que le aclare un poco por qué esa‭ ‬ ‭'‬mutación‭'‬.‭ ‬Él sabe que yo estoy dispuesta a cualquier momento,‭ ‬yo soy de‭ ‬ otro Tiempo sin vuestro tiempo y veo con claridad mejor eso que vosotros,‭ ‬los hombres,‭ ‬llamáis la vida y ésa es precisamente en la que os perdéis.

¿‬No sabes hablar‭? ‬Más‭ ‬bien es que no quieres decir muchas cosas‭ ‬ de esa vida,‭ ‬ porque de todo lo que bebéis,‭ ‬coméis,‭ ‬os hace una extraña‭ '‬digestión‭'‬.‭ ‬Es algo difícil digerir las centenas,‭ ‬las miles y hasta los millones que se os ofrecen.‭ ‬No se‭ ‬puede perder más tiempo y os cerréis en un‭ '‬corralito‭' ¿‬Te suena ese nombre tan cerradito‭? ‬Me parece que vivís en ese‭ '‬corralito‭' ‬del que no salís‭ ‬ y no hacéis más que dar vueltas como las mariposas en torno‭ ‬a la‭ ‬que da más calor que Luz.

Eso es lo‭ ‬que‭ ‬se me ocurre de momento.‭ ‬Si no quieres encerrarte en el‭ '‬corral‭' ‬y dejar de ser mariposa de las que dan las mismas vueltas,‭ ‬a las mismas‭ '‬lámparas‭'‬,‭ ‬te aconsejo‭ ‬que‭ ‬salgas de esa noria y darte por lo menos un garbeo,‭ ‬aunque sea para ver cómo unos jóvenes invitan a unos niños que dejen seguir siempre de andar‭ ‬por las mismas calles‭ ‬ y se abran‭ ‬ al Mar.

‭(‬No‭ ‬te quejes,‭ ‬que te he sacado de tu apuro.‭ ‬Por lo menos,‭ ‬cambia de ser mariposa o mula que da vueltas eternamente a los mismos cangilones y arcaduces....‭ ¿‬Cómo lo ves‭?‬ ‭)

Tuya‭ ‬,‭ ‬DOUCE



Un paseo por la bahía from Miss Douce

***
NO-MEN-CULTURA

Comentarios

María ha dicho que…
ayyyyy mi querida, peludita y pequeña DOUCE, me parece que esta vez tu perspicacia perruna te ha jugado una mala pasada porque yo sé que sabes perfectamente que ese dar vueltas de mariposa al rededor de la noria del que acusas a nuestro querido náufrago, no es real... no siempre al menos... además pero... si hasta tú das vueltas al rededor de tu cola queriendo alcanzarla como ese cuento del chino que giraba al rededor de la coleta... a veces el ensimismamiento es bueno...no creo que estemos encerrados en corralitos, desde luego a mi me es imposible estar en sitios pequeños me gusta la luz, necesito la luz, sobre todo la del sol... no me valen la de las bombillas, esas son solo sucedáneos que nos hacen funcionar como a las gallinas ponedoras que las engañan como a chinas las pobre, metidas en esas granjas a oscuras con las luces encendidas para que no dejen de poner huevos... tu querido náufrago te usa a ti para asomar su parte dicharachera e iconoclasta, su corralito es inmenso dentro, solo que los perros veis bien de lejos y mal de cerca jajaja por eso te quiere tanto, siempre te ha usado de disculpa para mirar de lejos, de cerquita reconócelo, has visto tú a través de él, por eso sois un dos en uno...tu paz se suma a su guerra de dentro y se neutraliza, tu visión a lo lejos se suma a la suya de cerquita y por eso ¡¡veis doble!! jajaja y tus giros al rededor de tu cola se suman a los suyos al rededor de la luna y por eso todos estamos aquí intentando pillar alguna de las estrellas que se ven a veces en el camino... gracias perrita guapa...sabes que te queremos...él, más, por supuesto.

Muchos besos, muchos besos mientras sigo girando al rededor de mi noria, pero sin quitar el ojo al sol:))
Douce ha dicho que…
Mira María, el que sigue yo y al mismo tiempo él, es porque forman una especie de dos en uno. Pensemos en eso que llaman la Trinidad. Siempre he oído que son Tres y son Uno. El padre y el hijo se entiende. lo complicado es el espíritu santo que encima lo 'humanizan” pero disfrazado de paloma, De todos modos a mí siempre eso de la Paloma, me parecíó un peldaño más abajo. Los otros dos tienen 'cuerpo” , pero ella está disfrazada de ave.

Bueno, con todo esto de las metáforas o lo que sea, hoy sí, como perra, me he pasado de frenada. Así que bajemos a eso de que sigamos siendo dos, uno. El Náufrago es él y al mismo tiempo yo, Douce, una simple perra. A ésa nos referimos. Yo, perrita , sigo pudiendo aclararle lo que él no ve y yo veo mejor las cosas. Y si hoy hablaba de mariposas y de mula alrededor de la noria, es para decirle que no sea ninguna de esas dos cosas, que en lugar de dar vueltas en torno a algo fijo, sea él y no se atore , ni se quede encerrado en el 'corralillo”,
porque puede quedarse en el mismo sitio, y hay abrir más camino hacia delante.

En cuanto al “peludín” Berta está haciéndose y , en principio, sabe a quien se debe, de momento no hace más que jugar y haciéndose ella.

Podría parecer algo que no se entiende,lo de Nau y Dou, es como si tuviera lan doble cara en una. La culpa la tiene eso que se aproxima a la “metá-fora”: «Metáfora es transferencia de una cosa a otra; del género a la especie» Por lo que he visto esa definición es de Marco Fabio Quintiliano, retórico y para más 'claridad” pedagogo hispanoromano. Es que cuando los hispanos eran romanos, eran más espabilados:-)

Gracias , María: Douce y Bertha te agradecen aguantar estas cosas que ya no sabemos, quién es D. Nau, una perra sabia que se llama Douce y otra que se llama Berta?:-)
María ha dicho que…
jajaja noo te preocupes, por si te sirve de consuelo, creo que ahora ya nadie sabe nada, ni siquiera quien es:))

Versión grande o pequeñita, versión DOUCE, BRTHA o paloma jaja... tú ( vosotras) al ladito del náufrago, de todos que somos como él, náufragos... en fin, seguiremos intentado nadar... y encima sin vuestro rabito, que os hace de timón:))

Muchas caricias DOUCE/BERTHA:))

Entradas populares