Comienza septiembre...

.

El Náufrago ha visto a Pérez-Reverte su "Patente de corso" para navegar por aguas tenebrosas ... Hay  muchos piratas que esperan vendimiar uvas aún agraces. Se equivocó la paloma  y José Guadiola : Septiembre no se muere, está empezando...

¿Se morirá septiembre
sin frutos ni simientes
en las alas del viento...?








***
Esta mañana, don Nau que tiene a veces la manía de leer en lugar de 'practicar' lo que lee, como en los autobuses, algunos manejan una especie de 'bichos móviles', él, un poco antiguo, tiene la "desvergüenza" de sacar su 'libro de bolsillo'. Hoy que don Reverte con el mal gusto de decir lo que ve y describir lo bien que nos 'soportamos', dió la casualidad que don N, pensaba cómo funciona nuestro 'ego' patriótico. Éste era el párrafo-autobús:

“‬Aquí resulta obvio que el ego humano,‭ ‬en su aspecto colectivo‭ ‬de‭ «‬nosotros‭» ‬contra‭ «‬ellos‭»‬,‭ ‬es aún más loco que el‭ «‬yo‭»‬,‭ ‬el‭ ‬ego individual,‭ ‬aunque el mecanismo es el mismo.‭ ‬Con gran diferencia,‭ ‬la mayor parte de la violencia que los humanos han infligido‭ ‬a sus semejantes no ha sido obra de criminales ni de trastornados‭ ‬mentales,‭ ‬sino de ciudadanos normales y respetables al‭ ‬servicio del ego colectivo.‭ ‬Incluso se podría decir que,‭ ‬en este‭ ‬planeta,‭ «‬normal‭» ‬equivale a loco.‭ ‬¿Qué hay en la raíz de esta locura‭? ‬La completa identificación con el pensamiento y la emoción,‭ ‬es decir,‭ ‬el ego.» Un  nuevo mundo. E. Tolle

Comentarios

marian ha dicho que…
"Egos patrióticos" Qué país tenemos, que ya sé que parece una frase hecha, pero es que es cierto. Con todo lo que hemos pasado históricamente y que nos veamos en estas. Es que da mucho coraje.
Cuántas verdades dice Pérez-Reverte y qué buena explicación la de E. Tolle.
Douce ha dicho que…
Pues sí, Marian, queramos o no, tenemos una realidad muy clara. Una pena, porque tenemos otros valores que no explotamos... La cuestión salta y se pone todo patas arribas cuando entonamos el "¡Y tú más!" y añadimos nuestras "jaculatorias"

Buenas Noches, Un saludo
Campurriana Campu ha dicho que…
Somos un país suicida en muchos sentidos. Y lo peor de todo es que no lo vemos; no lo queremos ver.

Entradas populares