Conscius Yoga Dance

DANZA YOGA EN LA PLAZA

Desde que el señor Nau se echó a la calle –pueden pensar lo que gusten porque no vamos a perder el tiempo en dar explicaciones- y  salió de ese cajón al que llaman auto-móvil aprende muchas más sensaciones de todo tipo. Podría indicar decenas pero como ven, el pedestre no da muchas explicaciones.

Dará sólo una explicación de momento. Ocurrió esta mañana atravesando  una placita. El tal Nau, un tanto curioso, quedose mirando atraído por tres ‘danzarinas’ que con abanicos y palos hacían su YOGA DANZA  (supongo) “ una forma de conectarse con lo que realmente eres, lo que permite el flujo de prana (energía) libremente”. Dicen los papeles que es una “Combinación de respiración consciente y fuerte movimiento fluido.

No digo que el mirón se pusiera a hacer la Danza del Vientre, no está para esos  trotes. Necesitaría  bastante flujo de 'prana'.  Así que se contentó con aprender  el ‘Conscius Yoga Dance” y ese ‘Dream come true’. Eso sí le sentaría bien. Observen:

A BERTA, la perra de casa, le sentaría muy bien por lo del Dream

***
NOTA: El  galeno  le ha recomendado, lo mismo, descanso:
Pongan la música, amplíen la fot0 ... 'Sueñen' (recomendable)


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Es una delicia, Nau. Parece que uno flota cuando acaba...
:)
María ha dicho que…
A veces cuando veo a la gente haciendo tai chi o como en las imágenes que tu muestras ( esos movimientos con el abanico ) me sorprende su capacidad de concentración ... no creo que yo pudiera olvidarme del mundo en medio del parque a la vista de todo le público... jajaja me parece que no, aun haciéndolo en el gimnasio me costaba así que ahí, me quedo colgada con los pájaros ( yoga no he practicado nunca, tai chi un poquito)

la música que suena es preciosa, pero no es de Hevia que por cierto me sorprende sea el intérprete que aparece sin sonar su gaita... a lo mejor es el que toca la flauta:-)

Te dejo al grupo que compuso este tema, también son celtas como Hevia, el grupo de llama Secret Garden y este tema, con el que por cierto creo que ganaron una de las ediciones del festival de Eurovisión de hace bastante, se llama NOCTURNO. siempre me ha gustado mucho.


Un beso graande bailarín:))... para Bertha un caricia, seguro que le encantaría verte bailar... Douce se parte de risa a ladridos seguro:))
Douce ha dicho que…
Campu,

Buscando una música que acompañara a lo que yo llamaba 'Danza Yoga', quise saber el siguiente día su nombre exacto. le pregunté a la monitora y me dijo su verdadero nombre: "Tai Chi'.

La música la encontré buscando algo que se pareciera a aquellos movimientos y encontré el título "Secret Garden" un grupo que no conocía. Pero ahora trataré de buscar más música.

También aquella melodía me sirvió de un hermoso sueño.



Douce ha dicho que…
Hola, María tengo varias cosas que agradecerte:

La primera darme el nombre exacto de esa danza entre guerrera y al mismo tiempo ‘espiritual’ y al que yo le había dado el nombre de Danza Yoga. Al día siguiente me acerqué a la monitora o como se llame, antes de ver tu comentario y satisfizo mi curiosidad: me dijo lo que tú sabías: era ‘Tai Chi’. Lo conocía pero no había practicado esa ‘actividad físico-espiritual, que por una parte sería muy provechosa para la salud “. De acuerdo, pero yo no me veo tampoco haciendo esas monadas en un parque como los chinos.

Lo del grupo “Secret Garden” y su ‘Nocturno’ también me he enterado posteriormente, fueron los de Goear el que alguien atribuyó el título a Hevia.

Agradezco ambas cosas y a partir de ahora seguiré un poco a los de “Secret Garden”. Le pondré por la noche a Berta música de esas que apaciguan y de paso la seguiré…

Tienes razón, si Berta me ve practicar el Tai Chi, la que armaría.

Gracias y Feliz ‘veranillo’ del membrillo y si no es, lo mismo: entre el Tai chi, los del Secret y Berta escucharemos a los Dioses.
Campurriana ha dicho que…
Imaginaba que era Tai Chi, Nau. Es un buen ejercicio para todos, cuerpo y mente...Yo hago Yoga y también es muy recomendable...salgo tan relajada...
:)

Entradas populares