Calle-je-ando

LA MALA RACHA 
"Mientras  dura la mala racha, pierdo todo. Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo llaves, lapiceros, dinero, documentos, nombres, caras, palabras. Yo no sé si será gualicho (1) de alguien que me quiere mal y me piensa peor, o pura casualidad, pero a veces el bajón demora en irse y yo ando de pérdida, pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco, y siento mucho miedo que se me caiga la vida de alguna distracción." (1)un tipo de espíritu o ser dañino presente en la mitología mapuche  
EDUARDO GALEANO 

A LA BUSCA DEL PARAGUAS PERDIDO

Eso iba don Nau leyendo  esta mañana en el autobús  "El libro de los abrazos" del uruguayo Eduardo Galeno, porque le había ocurrido algo parecido. Ayer, día de lluvia, perdió el paraguas. Uno más de dos 'parapluies' extraviados recientemente. Se dirigió hacia una farmacia  donde creía que había sido  el lugar de la pérdida, pero allí no estaba.

Desilusionado y dispuesto a comprar el undécimo paraguas de su vida se topó con un viajero aventurero  al que  había  encontrado varias veces este mes de agosto en distintos sitios. Primero en una playa, dos veces,  otra  en una 'bolera-parque' que le servía de peluquería para su perro y hoy paseando con su bici-casa-publicitaria con  su inseparable perro: Toby.

Toby y Dusan, camino ya de casa.
Charlaron unos minutos con  Dusan (eslovaco), el viajero de los 16.000 km, en los 16 meses, en una "bici  carroza", que estaba preparando ya sus pasos por las ciudades vascas camino ya a su domicilio italiano de Mantova.


Más tarde, en busca de un paraguas, se encontró en la acera una de esas 'estatuas humanas', con un rótulo de cartón  para ganar la vida. Quizá habrá muchos que eso son patrañas. Allá cada cual con sus 'sabidurías'

¿Qué hay detrás de esta máscara blanca?
POR FAVOR SOY POBRE
TENGO 3 IJOS NECESITO
PAÑALES PARA EL BEBE
TIENE CUATRO MESES NO TENGO COMIDA
MI MARIDO TIENE CANCER
GRACIAS POR AYUDARME

Para terminar, el buscador de paraguas, encontró un perro que fiel esperaba la salida de su dueña. Una de  las empleadas del comercio le indicó dónde podría encontrar un paraguas. Lo encontró y lo compró: pero la verdad del 'cuento'...lo sabe la Lirio, y yo!

Nosotros somos pacientes...

Comentarios

Entradas populares