Portadas periodísticas

TAMBIÉN A CADA 'ESO' LE LLEGA SU SAN MARTÍN

Esta mañana,  don Nau  el ingenuo, al ver las portadas de los principales periódicos del 'país',   quería 'analizar' , o lo que sea, qué 'mensajes' desean vender los señores  del papel y los 'orbyt'. Examinaría los titulares, su posición en la plana, sus fotos, su tamaño, el gesto elegido,,, Hasta los colores y las 'ausencias' en la plana. Inútil ejercicio cuando ya toda la 'mercancía' está ya medio vendida y lavados convenientemente los cerebros si es que  nos queda algo de sustancia gris.Nos cercan por todos los lados, nos cuentan lo que les interesa, seleccionan lo que les parece y luego cuentan lo  que convienen a los amigos políticos. 

Los que no han podido subir tan alto como los 'gallitos' del negocio, descubren lo que no aparecen en las  columnas y editoriales de los grandes: "Y ya no estamos hablando de que el papel ha muerto, el que ha muerto es el modelo de negocio de estos dos grandes diarios,que jugaron a ser actores políticos y que murieron presa de superestructuras que no pudieron reducir a tiempo".

Dice el refrán periodístico que  'perro no come  perro' pero parece que  está cambiando  la 'cadena trófica'. No hay dinero para los grandes, llegan los ERES, y ya está meditando don Pedrojota   "desbordado por la solicitud de bajas voluntarias en ‘El Mundo’". 

Comentarios

Entradas populares