Ulises, Argo y sus amigos

UNA NOSTALGIA DE DOUCE...

El perro es sin duda un personaje eminentemente literario; al igual que la pasión por la literatura, es "un animal familiar y exigente que está a nuestro lado día y noche". A raíz de la pérdida de su fiel compañero, Roger Grenier quiso rendirle homenaje con La dificultad de ser perro, una forma  de recorrido a través de las edades, de las artes, de los recuerdos: un paseo literario y sentimental en cuarenta breves capítulos, que combina con agilidad los datos curiosos, la erudición y la evocación personal.

Sabremos del amor de Virginia Woolf, Turguéniev o Stendhal por los perros, así como lo que han dicho Rousseau, Chéjov, Kafka, Schopenhauer, Thomas Bernhard y muchos otros sobre ellos. Evitando caer en la banalidad, Grenier demuestra que el perro es capaz de hacer cristalizar lo mejor y lo peor de la naturaleza humana.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¡Qué bonito!
Me ha gustado, Nau.
Yo también recuerdo a Douce.
Siempre.

Un abrazo. Estoy segura de que esta aquí con nosotros.
Douce ha dicho que…
El libro de Roger Grenier, periodista, novelista, ensayista y editor lo leí hace tiempo. Estos días lo he vuelto a repasar y me ha parecido 'nuevo'.

En cuarenta breves capítulos habla de su perro Ulises y lo que suponían anécdotas de poetas, filósofos, escritores, ensayistas lo que eran para ellos los perros:

"Es el único ser vivo que ha encontrado un dios indudable, irrecusable y definitivo. sabe entregarse más allá de sí mismo..." (Maeterlink).

Vale la pena, después de una experencia.

Aprovecha tus vacaciones
Cynamon ha dicho que…
¿Te gusta Tintín?

En el enlace que te dejo puedes encontrar una de sus aventuras, contadas de un modo muy particular.

http://www.youtube.com/watch?v=3GannUrhLoM

Existe toda una serie de aventuras que he visto más de una vez en TVE2, la última, esta pasada semana.

Espero que te guste.
Campurriana Campu ha dicho que…
Gracias, Nau.
Las he empezado con contacto con la naturaleza. Eso me anima!
Un abrazo y disfruta tú también estos días de verano.

Entradas populares