SALAMANCA: ayer, hoy...

RECUERDOS , PRESENCIA

Tu Ciudad,‭ ‬en la infancia,‭ ‬era tu‭ ‘‬Casa la Grande‭’‬:‭ ‬el Campo de San Fancisco,‭ tu calle,‭   tus jardines,‭ ‬ tus amigos,‭  ‬ tus juegos‭…  ‬En aquellos‭  ‬años,‭ ‬donde apenas coches rodaban por la calle,‭ era nuestro mundo.‭ ‬El inmenso campo de tu vida y de tus juegos.‭ ‬Jugar,‭ ‬era vivir y entre el cole y la vuelta a casa.‭ ‬Luego,‭  ‬ya a la tarde,‭ ‬era el momento de los deberes del colegio,‭  ‬los lavados en los barreños porque todavía en casa no había bañeras,‭ ‬ni calefacciones.‭ 

Esa era el mundo de mil juegos porque los‭ (‬el‭) ‬juguete,‭ ‬sólo aparecía en Navidad y alguno en cumpleaños.‭ ‬Tres chicos y tres chicas,‭ ‬eran‭ ‘‬demasiados‭’ ‬para juguetes‭  ‬cuando un funcionario llevaba a casa‭  ‬sus mil o dos mil pesetas para ocho.

Marchó a los‭ ‬13‭ ‬años a otros tierras que ya no eran su mundo,‭ ‬Sólo,‭ ‬cuando mocito,‭ ‬estudiante en la Universidad,‭ ‬reconoció los lugares de antaño y empezó a mirar los parques hechos de infancia y otra belleza.‭ ‬La Plaza era otra,‭ ‬las Catedrales eran enormes y con vida,‭ ‬empezó a detenerse en la portada de plata y oro‭  ‬de la Universidad,‭ ‬las calles hechas historias.‭  ‬Era su ciudad infantil pero transformada y nunca cansada de sentirla.

Por eso cuando vuelve,‭ ‬no se cansa de pasear,‭ ‬la admira,‭   ‬la ve‭ : ‬a la vez con ojos de niño y sentimientos de‭  ‬hogaño‭…




Comentarios

Campurriana Campu ha dicho que…
Preciosa ciudad de recuerdos. Espero volver pronto a mi Castilla querida.

Un abrazo, Nau.
Douce ha dicho que…
Campu

Te lo digo a ti y lo diré por agradecimiento a los que han visitado esta Isla que probablemente no aparezca tan frecuentemente. Creo que el Náufrago se dedicará a otro trabajo más personal.

Lo que no dejaré de hacer son los 'instantes' que capte en mis paseos.

Los 'hechos cotidianos' que refieren eso que llaman 'medios 'informativos', trataré en lo posible de no comentarlos. Hay intereses más provechosos.

Voy a hacer la prueba y el tiempo indicará qué rumbo tomar.Estaré siempre disponible.
No me voy, cambio un poco.

Un fuerte abrazo
María ha dicho que…
Vaya, JULIO... luego aun hay quien lo duda... otra vez el destino haciendo de sus jugadas... llego a tu preciosa Salamanca para despedirme y te encuentro a ti medio haciéndolo con CAMPU...pues bien, con su permiso, aprovecho para dejarte un beso enoorme a ti, junto con mi gratitud por todos los regalos que he recibido en letras de ti durante toodo este tiempo, ojalá nos volvamos a leer... aquí o donde sea. Espero que en mi nombre se lo des a DOUCE ( aunque ella está aquí y sé que lo recibe) y deseo que tu camino, sea cual sea... sea feliz allá donde vayas, hagas lo que hagas y estés con quien estés.


Muchísimas graacias por todo JULIO, un beso grande y hasta que tú quieras.



Muy feliz resto de verano para ti, para CAMPU y para todos los que visitan esta preciosa isla.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
María,

Gracias por lo que tú me has dado, enseñado y sobre todo el cariño que has mostrado para con Douce y para mí que al fin son dos en uno

No voy a dejar esta Isla. De lo que apenas comentaré es de todo lo que los que unos y otros proclaman y discuten. No me gusta nada este 'País' emocional que tratan de imponer sus propios defectos.

Voy hablarme a mi mismo, sin prisa y aún no ser cómo hacerlo, Douce me ayudará, no he encontrado mejor maestro que enseñe sin hablar.

Sigue tu camino son muchos los que se sienten mejor cuando te leen o mejor te muestras como eres.

Muchos besos míos y de Douce. No me voy a ninguna parte, me voy a mi mismo:-) Pero estaré en las Islas

Sigue siendo lo que eres.
Lúa ha dicho que…
Nau, ojalá que sigas compartiendo con nosotros lo que te apetezca, con la frecuencia que mejor consideres.

Douce me ha hecho una confidencia. Perdóname, pero como fémina soy curiosa y siendo felina todavía más. ¿Piensas escribir un libro sobre Douce? Sería fantástico.

¡Miiiaaauuus muy cariños!
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Mira, Lúa

Si te digo como gatita inteligente vas a saber más que yo. Es algo que estoy madurando.

Hay algo que seguiré en esta isla o en un sitio especial para recoger los 'instantes' que me llamen la atención cuando ando por la calle. No son imágenes 'modelo' pero sí todo aquello que me 'hable'.

Douce, no desaparecerá nunca porque es una parte que compartimos. No voy a tratar de escribir sólo de su vida sino la de un Náufrago que no aparecerá en la Isla. (Es sólo una intención todavía)

Por otra parte, mi hija está empeñada en otra Douce y es probable que la acompañe.

Como ves, algo que el tiempo, dirá.

Muchísimas gracias como ves pero me gustará hablarnos de una u otra manera.

Miauuuu, guauuuuuus y cariños para vosotros.
Lúa ha dicho que…
Me parece estupendo Nau. Otra Douce seguro que no hay, pero se van a parecer mucho, estoy convencida.

Yo soy muy diferente de Misha, nada que ver. No soy cariñosa, no me gusta jugar, no maúllo, grito desesperadamente cuando quiero comer.

Si estoy sola en casa y llegan mis papás, para mí como si no estuviesen. Me gusta que me acaricien pero yo jamás manifiesto mis sentimientos, aunque no significa que no los tenga.

Tampoco sé consolar a mis seres queridos cuando están tristes, Misha sabía qué hacer en todo momento, era adorable.

Ya lo ves, Nau, somos totalmente diferentes, pero cada una a nuestra manera nos hacemos querer y eso es lo que realmente cuenta.

En cuanto al libro me parece una gran idea, espero que hables de nosotras, tus amigas.

Me alegra que estés bien y que lleguen vientos distintos a la Isla, del sur o del norte. Una ligera brisa marina nos envuelve siempre al pasear por la playa, y a veces, si las nubes están presentes podemos ver dibujada la silueta de Douce sonriendo.

Tengo muchas ganas de conocer a mi nueva amiga, ya nos la presentarás.

Miaaauuuus cariñosos!
Campurriana Campu ha dicho que…
María, feliz verano a ti también. A todos.

Entradas populares