Mi nombre es BERTA

ASÍ SOY YO


Estoy un poco cansada, se me cierran los ojos.- BERTA
Esta mañana he llegado a esta casa. Lo que no me habían dicho que mi nueva casa era una Isla. Enseguida me di cuenta que yo, aunque no había visto el mar, mi nueva casa no sería una 'isla'. Ya me enteraré por qué le dan ese nombre. Cuando llegué todos los de la casa me miraban de arriba a abajo, pero en lo que más se fijaban era en mi carita y sobre todo mis ojitos.

¡Ah! que no había dicho lo más importante. La chica que se ha preocupado por mi, lo primero que  puso fue mi nombre: BERTA y los demás de la casa  lo aceptaron. Así que desde ahora y para siempre llevaré con gusto ese nombre. ¡Ah, con el jaleo de mi llegada, estoy diciendo las cosas sin orden, pero no importa.

BERTA se desdobla  para beber
Nací en Córdoba, tengo alma cordobesa y acabo de cumplir  dos meses. Nací el 12 de junio de este año de gracia. Al menos eso me han dicho mis compadres. Dicen que soy 'Caniche', nos llaman 'cani' porque somos pequeños. Estas primeras horas  (ahora estoy descansando) las he empleando a algunas visitas, me han enseñado mi camita, los cuencos del agua y de las bolitas y ya los he probados. He hecho otra 'cosita' pero esa no la digo, soy un poco tímida (ahora)

Sé más de esta casa y sus habitantes pero ahora no es el momento hablar de ellos. Además se me cierran los ojos porque soy muy dormilona... Ya iremos contando cosas. 

Un saludo para  los que pasáis por aquí. Seremos muy buenos amigas y amigos. Gracias, porque sé que queríais que uno de nosotros habitara esta casa.

¡Guauuuuu,,,,! ¡BERTA!

Comentarios

Lúa ha dicho que…
¡Bienvenida Berta!

¡Qué guapa es Nau! No puedo imaginarme la alegría que debe haber en casa; bueno, la verdad es que puedo hacerme una idea. Me alegro mucho por mi amiga Berta, por ti Nau, y por toda la familia.

¡Miaaauuuuuuus y muchas carantoñas para Berta!
Douce ha dicho que…
Lúa

Pues sí estamos muy contentos. Se ha adaptado desde el primer momento, aunque al ser pequeñita necesita descansar mucho. Pero ya ha jugado con una pelotita de Douce (pero era sobre todo porque le 'olía' a can).

Esta tarde le enseñaré con qué agilidad las arman los 'Miausss'

Teresa está muy feliz de haberlo logrado ( los demás también). Pero ya ha empezado a alegrar la casa con este bichito que no mide dos palmos

Miauuusss y Guauuuuus . lo celebraremos.

(Berta duerme)

Campurriana Campu ha dicho que…
Me encanta!!! Es preciosa. Douce estará feliz. Lo sé. Sigo desconectada... :)
marian ha dicho que…
Encantada de conocer a Berta. Tiene una mirada preciosa, muy dulce.
Douce ha dicho que…
Pues sí, Campu

Douce, como es 'maestra' canina, comprende muy bien todo lo que hace Berta. Douce, no quiere dar 'lecciones', ella sabe que poco a poco va a moverse por casa con toda libertad. A mi también me pasó y la recepción fue menos amable por parte de don Nau. No por mí, Douce, sino por los que me habían traído, a sabiendas que ellos no iban a ser lo que luego fue.

Menos mal que el enfado sólo duró un día... Y a partir de ese día supe quienes íbamos a convivir en lo bueno y cuando había que cuidarme.

No importa, la que ha 'luchado' porque venga Berta sé que se va a cuidarla y don Nau y yo, Douce, la ayudaremos.

-----

La des-conexión es muy provechoso

Guauuus de Berta y Douce
Douce ha dicho que…
Gracias, Marian:

Te agradecemos mucho tu saludo a Berta. Poco a poco va andar por la casa... De vez en cuando busca todos los rincones y se proteje, pero también juega con la 'pelota' favorita de Douce

Hoy ha dormido toda la noche en su cestillo en la habitación de su 'Mamá'. Poco a poco va reconociendo la casa.

Seguiremos poco a poco cómo se va formando y nosotros también. Lo 'huelen' y lo captan muy bien, no necesitan demasiadas lecciones:-)

Feliz día de fiesta

Sylvia ha dicho que…
Hola! Qué buena noticia! Felicitaciones! Berta es preciosa.
Una alegría para toda la familia.
Abrazos montevideanos

Entradas populares