Promenade

ENTRE 'EFEMÉRIDE' Y REALAK
Conozco a un tipo, por llamarlo de alguna manera, que funciona a su aire. De esta manera aprovecha una parte de las mañanas veraniegas. Normal. No es óbice ni cortapisa para que a veces 'desbarre'. Sea como sea, al fin y al cabo,  son  cambios o alternaciones propios de los tiempos que vivimos. Y es que los nuevos tiempos que corren o se detienen, no se prestan a un equilibrio, salvo algunos pocos. Digo 'pocos' y la verdad no los he contado.

Hablo de ese 'tipo' y resulta que en realidad no he dicho nada. Más bien todo es confuso y cualquiera que hubiera empezado la lectura, seguro que se habrían ido a Lyon a no sé qué efeméride: (He dicho 'efeméride' y en realidad no sé muy bien qué significa ese vocablo). No hay problema, telefoneas a la RAE - bueno, pensándolo bien, los ilustres Académicos estarán de vacaciones y no se van a poner al  móvil - Total, que nos quedamos sin saber lo que es efeméride.


Busca por las 'redes' y se lo explican: 
"EFEMÉRIDE: " Egun on txuri urdinak!! Egun handia iritsi da! 20:45etatik aurrera Realak Champions-eko taldeen fasean postu bat bilatuko du Olympique de Lyonen aurka. AUPA REALA!!

Lo siento, ya les advertí: este tipo del que hablé, está como una chiva.

Para que no se queden a dos velas, les diré lo que he encontrado: 
EFEMÉRIDE: "Hola afición!! Ha llegado el gran día! A partir de las 20:45h la Real Sociedad buscará una plaza en la fase de grupos de la Champions.
(Las tonterías que se pueden decir, cuando uno no sabe decir nada
 ¿Sabrá lo que es eso de 'Promenade?)


Comentarios

Entradas populares