'To much Medicine', tío DAMIÁN

LAS PASTILLAS DEL TÍO DAMIÁN


-«Los médicos, con cada vez menos tiempo y recursos para atender a sus pacientes, tienden más hacia una medicina abundante en pruebas de laboratorio y de imagen y, también, hacia una medicina defensiva para evitar denuncias» (La Doctora Shora)


***
Historia llegada a la Isla y no está mal que reflexionemos del Tío Damián. Hay prisa y se reparte "to much medicine'. Lo sabemos por 'experiencia' y no es el T.D.

---------------------------

Comentarios

Lola ha dicho que…
Buena reflexión Nau.

Yo conocí a un T.D. en femenino, una nonagenaria que estaba estupendamente. Se cuidaba, comía sano, practicaba ejercicio a diario. Tenía una vitalidad increíble y gozaba de buena salud.

Un día me contó apesadumbrada que un disgusto familiar era la causa de su falta de alegría. En la familia todos estaban bien, no se trataba de eso, no. Una palabra, un gesto, pueden hacer mucho más daño.

Fue a visitar al médico a petición de su hijo, y a partir de ahí parece la historia de T.D. Ella, que era persona muy sabia me contaba que de todo lo que el médico le había recetado se tomaba la mitad, o menos, porque desde que empezó con los medicamentos cada vez se sentía peor.

Todavía recuerdo su enfado un día tras la visita al otorrino, porque el 'bichito' como llamaba al audífono, le molestaba. No estaba bien ajustado, de vez en cuando le pitaba, oía todavía peor y terminaba por no ponérselo. Me contaba cómo se reía el médico con su hijo y se dirigía a ella diciéndole:

- '¡Claro, es que tiene usted más de noventa años! ¿Qué más quiere?'

A lo que respondió sin titubear:

'Pues verá usted, el tiempo que me queda quiero vivir bien'.

La recuerdo con mucho cariño, adoraba a Misha y ella no dudaba en escaparse a su casa siempre que encontraba la puerta abierta.

Una vecina estupenda, una gran amiga y una persona magnífica, amante de los animales.

Poco me gustan los médicos Nau y mucho menos los medicamentos, aunque sé que a veces no queda más remedio. Pero mientras pueda, hago caso de lo que decía Hipócrates: 'Que tu alimento sea tu medicamento'.

Miaus cariñosos y muchas carantoñas para la petite Berta.

Douce ha dicho que…
Lola
Creo que comprendo bastante lo que cuentas de tu su T.D. En la familia, sobre todo los mayores, el personaje más ‘débil’ (me refiero a la debilidad propia de la edad) le aconsejen que vayan a los médicos. Hay médicos que son antes ‘personas’ que ‘médicos’ o ‘curadores de los males’ de dentro, no los de fuera. Los hay que cumplen al ‘oficio’ y otrod lo remedian con eso que llaman ‘medicina’. Una sencilla comprensión de por qué se siente mal – a veces los males no son físicos – sino interiores y esos no siempre lo mejoran con ‘nombres raros’, pero una sola ‘pastilla’, la de escuchar y unirse al ‘enfermo’ de alma, lo cura o lo mejora.

Estoy dando una opinión. Hizo muy bien mandando al ‘bichito’ a donde lo envió – habla uno que conoce el mercado’. Además ‘mejorar’, cuesta 5.000 € ambos y se pierdes uno- fácil- pagas 1.000€ con ‘seguro’, tienes que apocopar, para muy poco remedio..

Es curioso que mirando en don Google veamoa: “DEMASIADA MEDICINA”; aparecen: “Aproximadamente 2.810.000 resultados’
Y en “:TO MUCH MEDICINE”: Aproximadamente 146.000.000 resultados

Nuestras Douce y Berta, saben muy bien pasar de medicinas. Guauuus cariñosos
Campurriana ha dicho que…
Yo en cierto modo estoy de acuerdo aunque también he visto lo contrario pero en casos muy contados.

La medicina salva de una riada a uno o dos...el resto siguen su viaje a pesar de todos los medicamentos y de todos los pesares...
Campurriana ha dicho que…
Por cierto, Nau... es Too much medicine...falta una "o" en el título de la entrada.

Abrazos desde la otra isla.

Entradas populares