Recuerdos vivos

Sea Lúa u otra‭ ‘‬ELE‭’‬,‭ ‬me parece que las reflexiones‭  ‬son‭ ‬ ajustadas y sensatas cuando‭  ‬todo lo que ocurre a tus‭ ‬18‭ ‬años y las decisiones que debemos examinar y sentir los humanos.‭ ‬Tú ahora sigues tu camino vital,‭ ‬estás cuidada con mimo y‭  ‬disfrutas de‭ ‬lo que tú puedes hacer:‭ ‬Ahora caminas despacio,‭ ‬no tienes prisa.‭ ‬Tampoco te apetece jugar mucho,‭ ‬y pasas‭  ‬mucho tiempo descansando y meditando.‭  ‬Me parece estupendo.

Lúa, permítenos que revivamos a tus  amigas:
MISHA&DOUCE
A tus papás quieren que se despida su viaje cuando llegue a la‭ ‬‘estación término‭’‬ y me parece muy bien porque así lo entiende y hacen lo que creen que es lo más conveniente para ti,‭ ‬aunque ellos quizá se privan de parte de su libertad.

En nuestra sociedad y vidas complejas,‭ ‬creo que son las personas que en su estado de conciencia son‭ ‬ los que deben definir lo que tienen que‭ ‬ hacer de su vida.‭ ‬Lo mejor es que cada cual firme sus‭  ‬deseos y no sea mantenido artificialmente,‭ ‬a menos que ellos así lo deseen.‭ ‬La vida,‭ ‬con todas sus ventajas y sus desgracias‭  ‬es lo que se nos ha sido dado para disfrutarlo y decidir nuestros deseos en el caso de que ya no seamos‭ ‘‬dueños‭’ ‬de nuestra capacidad de decisión personal

Cuando Douce empezó su primer tumor y se le operó,‭ ‬ella siguió su vida como siempre.‭ ‬Duró su operación un mes y medio o dos,‭ ‬y ella no mostró la mínima sensación de dolor,‭ ‬solamente se‭ lamía su herida‭  ‬y al poco tiempo los tumores empezaron‭  ‬a aparecer por todo el cuerpo.‭ ‬Operar de nuevo sería inútil.‭ ‬Tardamos dos semanas pensando y al final,‭ ‬con mucho dolor,‭ ‬sin convicción y diferentes opiniones,‭ ‬tomamos la decisión de que no sufriera físicamente.‭ ‬No fue,‭ ‬ni lo es‭  ‬ahora convencido.‭ ‬Sólo se mantiene la paz de que hicimos y ahora seguimos llenos de su vida

De todos modos,‭ ‬bien,‭ ‬Muy bien o en la Duda,‭ ‬hay‭ ‬hacer algo que sepa a vida.‭ ‬Desde esta isla os felicitamos que hayáis expresados muy bien algo que también nos afecta a nosotros.

Nos ha gustado mucho vuestro comentario y por eso lo hemos puesto aquí, porque nos ha gustado

Comentarios

Lola ha dicho que…
La otra 'ele', muy bueno Nau. Confieso que me ha costado entenderte, creo haberlo hecho.

¡Estan guapísimas las dos!

Mi intención no es juzgar a nadie, ni mucho menos. Si acaso poner en cuestión la medicina tradicional y quienes deciden qué hacer y cuando con una persona o animal, es indiferente.

Quisiera que el beneficio de la duda nos asalte ante un diagnóstico, o frente un 'no hay nada que hacer'. Es posible que sea así, pero también se ha dado el caso contrario, precisamente por no haber aceptado un no por respuesta.

Sé que hiciste lo que creíste oportuno, no sin dolor. Lo mismo me sucedió a mí, pero he de confesarte tras haber leído otros casos en los que la opinión de otro facultativo, o tal vez otros remedios, han permitido sanar lo que en un principio no tenía cura.

Me gusta verlas juntas Don Nau.

Muchas gracias por tus palabras, a nosotras también nos ayudan.

Miaus muy cariñosos y muchas carantoñas para la petite Berta.
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Lola :-)

Puede que no me haya expresado claramente y que haya mezclado también las decisiones de las situaciones de humanos ante situaciones terminales.

Las decisiones que tomamos, y lo pongo en plural, fue porque los de casa no teníamos la misma decisión que tomamos.

Debo decir también que el veterinario no 'indicó' ninguna decisión, fue la nuestra pensando que no queríamos ver sufrir a Douce. No sé si estuvimos acertados, nuestra acción iba con la mejor intención.Todos los días pienso en Douce y la echo mucho de menos, he sabido lo que es querer a alguien, y un perro me lo ha enseñado siendo ella.

Lo que has escrito me ha parecido muy sensato y en ningún momento he pensado que 'hayas juzgado', precisamente por eso he hecho una entrada y no un simple comentario.

Guauuuus dobles y otros agradecimientos míos.

Berta se expresa como ella es y está en un momento importante de aprender a ser ella.

Entradas populares