Gracias y Desgracias del...


Estando como está Don Nau harto de estar hasta cierto cojo...  que no cita, trató de dotar a su blog de algo, que aunque 'quevedesco', diera un poco de expansión que alegrara esta tarde veraniega. Lo mismo que ayer regresó a su infancia 'cómica', quiere decir TBO(S), hoy se fijó  en libros antiguos y otros algo más modernos.

Recorriendo una de las casetas le llamó la atención  otros temas de  los 'clásicos'. Era un folletito de sesenta y cuatro páginas y además apto para la bolsa de un jubilado, a veces jubiloso y otras 'jodolido'.

Así que cambió de tono y escogió el ¡SI BEMOL MAYOR!


Hallábase una vieja cocinera encendiendo el fogón, y cuando soplaba, haciendo esfuerzos para conseguirlo, se le escapó un cuesco; miró para atrás, y viéndose sola continuó soplando, habiéndosele ido otro mayor que el primero. Entonces, tornando la vista hacia el sitio en donde había sonado el ruido dijo un tanto amostazada: 

Conque ¿en qué quedamos: soplas tú ó soplo yo?

***
De un explendido banquete
Salía don Melitón
Y un grandísimo apretón
En la calle le acomete.

Alivio fué de su mal
Un portal que abierto halló;
pero el cuitado no vio
Que era de un grande el portal.

A castigar su insolencia
Sale el portero irritado.
Y le dice:- ¡Descarado!
Daré parte á Su Excelencia.

Mas don Melitón, con modo,
Al portero respondió:
¿Qué dice usted?... parte no;
Puede usted dárselo todo

***
Un cortesano que iba á dirigir al rey una arenga, tuvo la desgracia, al inclinarse para empezar, de que se le escapara una pluma; y volviendo aturdido la cabeza hacia el paraje en que había sonado tan extraña voz, dijo: Caballero, si V. va a hablar, callaré yo.

Comentarios

Entradas populares