Las perrerías de BERTA


Pues verán, me llamo DOUCE y sigo velando y dando luz a esta Isla. Como saben los que me conocen, no soy chismosa y explico las cosas desde una vertiente  positiva. No me siento sabionda pero en los 14 años en esta casa he aprendido y sobre todo enseñando  cómo se debe vivir la Vida, y no es una redundancia.

Vayamos al grano, no nos desperdiguemos y vayamos al grano o al 'papel'. Hoy me fijaré en este aspecto. Berta, es una perra joven que llegó a esta casa hace una semana. Tiene dos meses y podríamos que en ella todo es  vida. Juega con todo, se divierte con mis juguetes y algunos más, corretea por la casa, se esconde debajo de mesas, sillas o camas y allí descansa hasta que inventa otros juegos. Le gusta los cordones, juega con los dedos de los pies de todos los de la casa y otros inventos.

Sin criticar, más bien para felicitarle, ya  desde el primer del día de sus dos tiernos meses, supo cumplir uno de las 'acciones' indispensables en una casa.... (¿Como se lo explicaré yo para ser fina y al mismo tiempo limpia?)

BERTA 'decapitando' a 'mi' pelota.- DOUCE
Vamos a ello que le estamos dando muchas vueltas. Verán, como ustedes son personas educadas y 'genéticas' , perdón, 'higiénicas', depositan o deponen 'eso' en el  sitio adecuado. Personalmente yo lo hacía 'extramuros' de la casa y luego mi papá lo recogía. (¡ejem!). Bueno, sigamos, como ella es joven y no le permiten salir fuera de casa todavía, tienen que encontrar un sitio a propósito para este efecto.

Pues verán su primera 'ésa...', digamos que para su 'mingitación' y demás 'eventos' escogió un sitio recogido sin que nadie se lo indicara. Visto que ella es pequeña, pero no tonta, a determinadas horas acude al sitio. El aviso de que el  evento está colmado se nota enseguida en casi toda la casa y cualquiera de los habitantes termina la faena.

El lugar escogido está cerca de las ventanas de la galería donde se han colocado las 'noticias de la prensa'. De tal manera ahora que en la casa que se había dejado de comprar la prensa  papelera, por razones obvias, se mezclan los folletos de propaganda, revistas, otro tipo de papelería o cartonería. Lo curioso es que frecuentemente apunta a puntos 'sensibles'... (Véase supra, en el gráfico superior)

Comentarios

Lúa ha dicho que…
La petite Berta ha crecido Nau, o por lo menos me lo parece. Lo que sí es cierto, es que tiene cara de estar pasándoselo estupendamente. Me alegro por todos y sobre todo por Douce.

¡Miaauuuussss cariñosos!
Douce ha dicho que…
Hola,

Mira, Lúa, entre nosotras, te voy a revelar un secreto y también de don Nau.

Ayer, como quería demostrar que crecía y voy aprendiendo muchas cosas acercó ese aparato de 'pintarme' , se puso muy cerca donde yo jugaba con una pelota tuya y así parecía más grande.

Soy pequeñita pero no paro de divertirme. A veces me escondo en sitios donde no me encuentran y tienen que buscarme y lo paso pipa.

Poco a poco voy comprendiendo el lenguaje de los humanos y si me parece les hago caso y si no, hago eso que ellos llaman 'perrería'.

Muchas gracias por interesarte por mí y por nosotros.

Mis guauuus para vosotros



Campurriana ha dicho que…
Veo preciosa a Berta. Me alegro mucho por todos. Me alegro de que sus juguetes hayan encontrado un uso merecido.

Gracias, Douce.

Entradas populares