La picota y el ‘sexismo’


Ayer  Don Nau subió a la picota otra Picota  muy nombrada y renombrada. No hay mejor medio para los ‘medios’ que transformar en picotazos  lo que se quería  ‘prohibir’. Verbo que precisamente se torna en ‘difundir’ cuando se le usa.

Suponemos  que  la  ‘prohibición’ se ha difundido ya por miles o millones, simplemente porque algunas personas quieren predicar  lo que probablemente no lo creen.

Vayamos al grano, o por mejor decir, subamos a la picota. Hablemos de la Picota, cereza del Valle del Jerte. Parece ser que para promocionar el producto una empresa publicitaria quiso jugar con la fruta ‘prohibida’ y no logró el paraíso femenino sino feminista. (¡Qué asquito  le estoy cogiendo a ese sufijo!). Por ejemplo: ‘sexista’ en boca de la nueva ‘inquisición’

En resumidas cuentas, porque es darle mucho bombo a algo que está en la cotidianidad por parte de todos/as los ‘istas’.No creo que merezca más atención, cuando todos sabemos de qué pie cojeamos todos.

Vean, si les apetece, y si son ‘istas’ pueden no comer las  cerezas prohibidas.





Comentarios

María ha dicho que…
Buueno a mi como tantas veces que surge este asunto, tan absurdo e incluso contraproducente me perecen estas cruzadas al más puro estilo de la censura franquista la postura de las feministas recalcitrantes ya aburren con su matraca en post de no sé que narices de defensa de la mujer, como simplón me parece este anuncio cuyos publicistas o creativos tampoco es que se quemara el cerebro pensando.. su único encanto ese roque vintage que tiene el anuncio ¿comerá la gente más picota del Jerte con él? ojalá. Aunque lo siento mucho, como las cerezas de mi Bierzo, ninguna:))

Ojalá estés disfrutando muchísimo de este verano que por fin nos ha venido a ver a la periferia, montones de besos para todos en la isla...guaus y miaus para los habitantes de cuatro patas, que le sol nos acompañe a todos por dentro y por fuera. Muaaaaaakss!!
Douce ha dicho que…
Hola María.
A mi parecer, a ambos asuntos se les va la mano. Primero, esas ‘cruzadas’ de las señoras que maldicen, reproban, condenan y anateman a todo eso que llaman ‘sesixmo’, cuando a veces ‘, en algunos casos, son las mismas que lo provocan... Se da en otros aspectos ya sean religiosos, ‘perfectos’, y poseedores de su ‘verdad’.

Por supuesto los publicistas también tratan de llamar la atención de la promoción de su ‘mercancía’ sirviéndose de elementos que atraigan la atención con pocos elementos verdaderamente ‘creativos’. Creo que esas cerezas tienen ya el sello de marca. Llamar la atención, por supuesto lo han logrado quienes se fotografiaron, una vez más. Servidor es ‘cerecero’. Es una de las frutas que más le gusta. Primero porque tienen un color y una textura que me agradan, en segundo lugar porque soy perezoso para ‘pelar’ la fruta:-) y además, importante, porque no hay que quitarle el ‘rabito’. Cosas todas ellas determinantes. No quiero menospreciar a las del Bierzo que seguramente también me las comería con rabos o sin ellos.

El ‘verano’ atmosférico no es demasiado brillante si de sol se habla, pero para el servidor, le parece más que aceptable. Por otra parte, como estoy en ‘vacación oficial’ anual no noto grandes diferencias. Lo que sí siento y mucho, es que tenga un vacío que trato de colmar de otros modos.
Nuestros afectos de parte todos esos que citas, y que a pesar de todo nos acompañan.

Que pronto llegue tu descanso que siempre es necesario. Felices días que es lo esencial

Entradas populares