Ecce-Cecilia

ECCE MULIER

Ecce las cosechas
He tenido que revisar el  diccionario 'Vox Latino' de cuando mi hijo el mayor estudiaba lenguas clásicas, algo fuera ya de moda, para enterarme si Ecce Homo, tiene que tener también un “Ecce Mulier”: “He aquí toda una tía”, (perdón, mujer, que  luego me llaman ‘machista’ y uno no quiere mostrarse  políticamente  incorrecto).

Viene  a cuento este ‘anunción’, cuando en un periódico prestado veo la página de cierre de un periódico que dice o reza:  ‘El “Ecce Homo” baja a la bodega”. Abrí los ojos, bajé a la cava y vi a una señora bodeguera, de apellido Ruberte y la ‘célebre’ Cecilia Giménez, escoña cuadros. En este mundo que bebemos – perdón, vivimos- lo que funciona es  el ‘Eccehomonismo’, o  sea ‘mejorar algo' lo que define el  Drae: “ de aspecto lastimoso”.  De las ‘lastimosidades’ divulgativas del ‘eccehomo’, se ha convertido el  ‘eccemonismo’  (simio). O sea el aprovechamiento  del feísmo, o dicho de otra manera: ‘ cuanto más ridículos más triunfos’.

"ECCE CECILIA!" SALUTEM PLURI,MA
Hete aquí, y  felicito , a  doña Cecilia,  que su nombre y  su ‘arte’ reparador, baje a las bodegas  de la bodeguera Ruberte y se meta una copa de la “EDICIÓN ESPECIAL- CECILIA GIMÉNEZ”. Su buena  garnacha  de  ‘Origen Campo de Borja ‘ y “Bodegas Ruberte” están ya  esperando a sus catadores  de Alemania y los EE.UU. Lanzamiento de 20.000 botellas y ya esperan que completen 100.000 los ‘Ecce Cecilia’

Me gusta este mundo, por no decir que  me jode un poquito. Raro que es uno. En este ‘loquesea’  no necesitamos ningún Pilato que se lave las manos y  despachando a ‘Ecceshomos’. Además  de tomarles el pelo, se ponen las botas.


 Ánimo, Cecilia, pero haz ‘eccehomos’ de los que dan euros.

Comentarios

Cynamon ha dicho que…
Mejor que se dedique a las bodegas y deje aparcados permanentemente los pinceles. La historia del arte se lo agradecerá.

De todos modos, por lo menos su pueblo ya hizo el agosto, el septiembre y algo más. Y parece que ahora ella va a ver alguna recompensa a tanto afán reparador.

¡Qué canícula tenemos por aquí, Náufrago! Disfruta de las lloviznas y el fresquito que tanto te envidio.
Douce ha dicho que…
Hola, Cyna-
La verdad que uno no está para comentarios, después de que anoche empezaron a aparecer las noticias...Parecía increíble. Esos ALVIA han sido/son mis favoritos en los últimos viajes que he hecho en ellos...

Respecto al "Ecce Homo" desde todas las vertientes donde se ve el asunto, siempre me he fijado en uno.En un principio no fue tanto el 'garabato' que le salió a la 'artista' Cecilia cuando procedió a reparalo. Lo que me pareció muy 'español' es el burlarse del actor y el aprovechamiento de los que fueron a visitarlo. Peor todavía es que los 'aprovechados' escogieran el feísmo y el jugo que podrían sacar de ello.

La Cecilia en cuestión, en su segunda parte, no me ha gustado nada y ha aprovechado la divulgación de su 'arte' para sacar partido. Allá ella si sube al carro del 'aprovechamiento'. ¿Cuántos 'listos' han hecho el agosto o el julio de aquel famoso "Eccehomo". La muestra que comentábamos es la señora Ruberte Sociedad Espabilada para dar salida a sus Botellas.

Oyendo el vídeo en que presenta su nueva cosecha, todos son halagos para su 'clienta' y lo mucho que la aprecia... ¿A la 'artista' o la ‘excelente`’ propaganda que serán en adelante sus productos, hasta que se pase el 'chollo' de los 'Eccemonos'? No soporto los provechos de los listillos que se mofan de la metadura de pata o pincel.

Me he alargado. Ni ya tengo lástima de la primera Cecilia, ni me gusta la Ceci-Aprovechada.

¡Viva el vino! Pero me fastidian las etiquetas de las botellas.

Entradas populares