El "Juan Sebastian Elcano" en Santander

El SIVE vigila 
La vida de jubilado es un poco peculiar, no se trata tanto del peculio, sino según el RAE de lo: “propio o privativo de cada persona o cosa”. Disfrutando de esta ‘propiedad y ‘privatividad’ el Náufrago, huérfano de su mascota que le acompañaba, se dirigía a uno de sus menesteres. Cuando bajó del autobús vio en la bocana de la bahía un ‘barco’ que le llamó la atención. Le avisaron un grupo de curiosos, de barcas y la lancha del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior ) de la Guardia Civil que en una de sus misiones le correspode ‘Detectar a larga distancia las embarcaciones que se aproximen a nuestro litoral.” 

La bondad de la mañana y toda esa parafernalia, junto al grupo de mirones que se acercaba a la bocana hizo que atrasara su ‘menester’ y se fuera con su cacharro de cámara – la otra está en la UVI- a curiosear  y ver de más cerca al bergantín-escuela que hasta el jueves no hará entrada oficial en el puerto que le corresponde.


Así transcurrió una media hora, ‘disparando’ a las aguas y terminado su capricho fue do le esperaba una actividad ‘jubilosa’ o ‘jubidida’ (vocablo no admitido la Real Academia) 


Comentarios

Entradas populares