Había una vez un Circo...

QUE ALEGRABA SIEMPRE EL CORAZÓN

A veces el tiempo se vuelve tonto. ¿Y quién no se vuelve tonto sin ser tiempo? Que por qué don Nau se  hace  esa pregunta, no es demasiado difícil dar la explicación.

Había una vez una ciudad, dotada por la Naturaleza, que la había colocado en el norte, al borde del mar.  La ciudad tiene su encanto, pero su atmósfera es caprichosa. Tan pronto se viste de lujo, brilla el sol, un sol no demasiado  agobiante, cuando al día siguiente el cielo se pone gris y una lluvia delicada y fina, hace de los suyas.

Supongamos que estamos en un mes de Julio, un Julio de fiestas, playas, ferias y casetas… Los habitantes de esa ciudad y los visitantes que la han escogido estaban disfrutando  de playa y chiringuitos que aquí deben llamarlas ‘casetas de feria’ donde hoteleros y ‘bareros’ preparaban los más sofisticados  pinchos, llamados también tapas, exquisitas y un poco ‘pequeñitas’ por eso de ajustarse al 2’50€.

Pues bueno, cuando don Nau iba a sus deberes y demás asuntos, topose  con un día gris, de lluvia fina, apenas ‘caladora’, lo suficiente para que bañistas, huéspedes, visitantes y de pasaje habían dejado las playas semi vacías, las casetas a media asta, y los feriantes mustios. Don Nau que en su niñez, juventud y hasta madurito vivía las ‘Ferias’ como diversiones mágicas, esta mañana sin embargo, paseó entre circos, coches de choque, ‘Mansión del Terror’, El Libro de la Selva, la Noria, los Platos volantes, el Boomeran,  el Nuevo Río Vacilón y demás atracciones que en su niñez  no había y se balanceaba en las barcas que iban y volvían a brazo limpio.


Es cierto que esta mañana no estaban  en acción, y sólo se veía  a algunos feriantes colocando las lonas o recogidos  en sus  vehículos.  Para don Nau había perdido el sabor especial de las ‘Ferias’  de otrora y sólo le quedaba recoger en su cámara los tiempos de hogaño que ya no son los suyos. No es tristeza es algo distinto, extraño. Y no digo nada de aquellos ‘Circos’ de  payasos, acróbatas,  leones y elefantes… “Había una vez un circo…



Comentarios

Entradas populares