Cuando ciertas 'vidas salen o ya viven en la calle'

11 DE JULIO, 11 DE LA MAÑANA

"Solos frente a LA GRAN ESTAFA".- HARTOS de estafas, HARTOS de consentidores


EN UN PASEO CONCURRIDO:...(¿viven otros?)


Ahora que no te tengo físicamente  -diré interiormente tu nombre- y te contaré lo que me ocurre. Ahora que he dejado el coche, ando más a pie. Hay dos sensaciones que realmente me  hablan. No me llaman la atención los escaparates: contemplo sobre todo el mar, la bahía y lo que le rodea. La otra atracción son los perros y en particular los que pacientemente, junto a su amo, que sentado en el suelo, con  su bolsa o su carrito, y la manta  para su perro, pasan  horas y horas.

Hoy he hablado con tres, dos de ellos tienen sus compañeros. Vosotros que necesitáis tanto caminar,  pacientemente acompañáis  a vuestro compañero. Hoy, vi primero a un perro muy grande que pacientemente no se separaba, aunque estaba sujetado por una cadena. El segundo es un viejo conocido que estaba  comiendo en un cuenco unas bolitas como las tuyas. Su amo es búlgaro y lleva años aquí, siempre  en el mismo sitio. 

El tercer mendigo con el que hablé estaba solo y cuando me acerqué a él se levantó cuando le saludé. Era un señor de alrededor de los cincuenta años. Él estaba solo, sin perro,  con una simple bolsa. Sin darnos cuenta tuvimos una conversación de unos diez minutos. Me dio su nombre, me indicó que era de Logroño, pero venía de Pamplona, aunque pasa su tiempo en Madrid. Hablaba correctamente, pero confesaba  que la gente pasa  sin dejar ninguna ayuda. Contó  varios problemas  que no vienen al caso ahora. Además no tenía perro porque no se lo permitirían en los ‘hoteles’ en los que se aleja en su periplo.


Me pregunto por qué te hablo de estas cosas. Quizá porque tú lo entenderías en tus colegas.

Fidelidad, Compañía, Libertad, Soledad

Comentarios

Entradas populares