Cuando el dolor descarrila

Chora Galicia y con ellos  todos los que sentimos la tragedia

Cuando la Muerte  coge la curva de las desgracias, a 190km/h, 
y deshace  decenas de vidas, centenas deshechas, no hay pensamiento
que lo entienda ni dando vueltas a la cabeza para entender  lo fatídico

Y llegó lo que no se entiende: 'a toda prisa', demasiada deprisa 


Brazos que sostienen, manos que portan una vida 'renovada¡
De lejos y cerca estamos hoy en SANTIAGO


Rajoy ha llegado acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; de la ministra de Fomento, Ana Pastor; del conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández; y del alcalde de Santiago, Ángel Currás. El objetivo es conocer in situ las circunstancias la tragedia..
20 Minutos


***
Hoy me he sentido en Santiago de Compostela, con sus viajeros, con sus familiares sus amigos, todos los que han trabajado para que ese dolor se aminorara, que todo el mundo se sintiera un SER para curar  tanta desgracia. Hoy veo a toda la Ciudad UNA volcada  a todo que necesita ayuda´

Esta otra Santiago que viví aún sigue allí aquel día que la recorrí cuanto pude.



Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Gracias, Nau.
Sé que quieres a estas tierras también.
Un abrazo desde Galicia.
Cynamon ha dicho que…
¡Qué pena y qué desgracia tan grandes!
Douce ha dicho que…
Campu,

Es cierto así. Después de Salamanca donde me hice niño, Galicia me dejó su sello y lo llevo dentro. Tiene algo de mágica, nostálgica, misteriosa,dulce y empapa como una lluvia fina y verde...

Me gustan sus bosques y sus playas. A veces me presta su morriña...:-)
Douce ha dicho que…
Cyna,

No hay palabras suficientes para expresar todo lo que supone una desgracia como ésta.

Te adentras en ella y no sabes qué es más doloroso, más increíble, más desgraciado y al mismo tiempo tan entregado, tan generoso, tan eficaz,tan de todos...

Una pena enorme, un día que dejará una Marca.

Boas noites

María ha dicho que…
Todos los pueblos de este país nuestro que a veces da tanto asco, se han volcado siempre con las tragedias, una pena que tenga que haberlas para que aflore la solidaridad y humanidad de los pueblos. Galicia es una gran y preciosa tierra, como sus gentes, eso es lo que se ha visto estos días. pero...no, el dolor no descarrila, mi querido JULIO, el dolor surge....

A veces por la imprudencia de alguien causando un dolor terrible en todas las víctimas físicas de su imprudencia, familiares y seres queridos que las pierden o las ven sufrir, incluido en él mismo que sufrirá el dolor horrible de la culpa. A veces sin culpa de nadie cuando por ejemplo aparece el cáncer en el cuerpo de un ser querido y el dolor lo sufre él y todos los que le ven sufrir sin poder evitarlo, cuando a alguien le quitan su casa y se queda en la calle con cuatro pequeñines... incluso a veces no hay dolor real o no tan grande como suponemos sentir pero lo amplificamos sin darnos cuenta el perder la perspectiva.. también sin razón alguna surge y se genera muchísimo dolor.

Una tragedia hace pensar mucho y despacio, es cierto. Hace pensar en lo afortunados que somos sin siquiera saberlo ( sé que lo soy, lo que no sé es por qué ) Lo que es y no prioritario en la vida, vivir sobre todo. El derecho que tenemos a quejarnos de nuestros pequeños dolorcitos al lado de lo que les toca sufrir a otros, lo incapaces que somos a veces de ver más allá de nuestras narices concentrados en lo nuestro, insensibles a lo que sufren los demás... no hace falta una tragedia para ver eso, solo hace falta levantar la vista. El otro día le dedicaba una entrada a la hermana de una amiga que se está muriendo de cáncer con unos dolores horrorosos, ayer intentaba consolar el inconsolable dolor de una madre que ha perdido a su hija en este accidente, hoy JULIO ya no sé que pensar sobre nada... solo que cuando se le parte el corazón de dolor verdadero a alguien, las tiritas no sirven y yo solo tengo eso, tiritas...y demasiado dolor por todas partes que no sé como aliviar, ni siquiera a mi misma. Perdóname hoy estoy medio ahogada...mañana o quizá pasado, se me pasará.

Un beso grande, Douce fue una afortunada, vivió sin dolor. Yo los soy, tú también Julio, todos lo somos, vivimos, no tenemos roto el cuerpo, ni vemos roto el de nadie, ni su dolor... ni hemos roto el cuerpo a nadie. Hasta eso me da por pensar JULIO, debe ser terrible lo que siente ese hombre, el maquinista...no sé cómo se puede vivir con algo así sobre los hombros ¿quien no ha cometido un error? pero..¿con estas consecuencias?... Dioooss! a mi, hasta él me da pena ya...hoy me da pena todo el mundo, hasta yo me doy pena.
Douce ha dicho que…
María

- Es cierto, en general, que este país tan ‘descosido’ en general, se ha unido por una vez. Quizá sea debido a que sea dañado el pueblo gallego que no tiene tantas antipatías como otros.

- Lo del ‘dolor descarrila’, no es más que un título literario.

- Creo que no es el momento de ‘juzgar’ al punto de partida posible. En su caso, personalmente, preferiría haber sido uno de los 80 que perdieron su vida. No aguantaría vivir.

- A mi parecer, lo mejor en estos casos es ofrecer lo que cada cual puede dar, ayudar. Pensar más en todo lo que supone esta desgracia es abrumarse.

- Has sido afortunada en esta ocasión, bendícelo, ¿A qué sirve pensar en ‘el porqué, María?

- Has intentado consolar a quien había perdido a su hija. A mi parecer, lo que intentemos en estas condiciones es muy difícil ayudar al que está pensando en lo que ha perdido, pero sí queda ahí y cuando haya pasado lo actual, estará más en condiciones de aliviar su duelo.

- María, ¿cuántas veces no somos capaces de aliviarnos a nosotros mismos y sí son eficaces lo que ofrecen otros…?

- Cuando vi que DOUCE iba a ir cada vez peor, no quise que sufriera, aunque ellos no ‘piensan’ como los humanos y soportan mejor el dolor porque no ‘piensan’ que es más doloroso que el físico o lo aumenta.

Gracias por exponer tus pensamientos y tu dolor, el ajeno y el tuyo. No sé decir más, porque no puedo comprender todo lo que está sucediendo.

Con todo nuestro afecto, el de Douce, que es el mejor y el mío.
Campurriana ha dicho que…
Tengo el corazón encogido, Nau. Son muchas las historias que llegan y, aunque no me ha tocado ninguna muy cerca, sí rozan la piel, el alma...Me duele ver a estas familias desoladas.

Hoy he dejado mi opinión respecto al asunto de los juicios a la ligera que me ponen enferma.

¡Cómo si no tuviésemos bastante!

Ojalá esto nos uniese al menos pero veo que este país, en muchas cosas, no tiene remedio.
Douce ha dicho que…
Campu,

Lo ves de cerca y me parece que sentirás las desgracias más claramente

Creo que toda esa ciudad, toda Galicia y también desde muchas partes de nuestro País y de lejos, han sentido todo lo que ha ha ocurrido.

Lo que posteriormente hayan otros empezado a 'examinar' y 'pontificar' no debe extrañarnos y mucho menos hacer caso.

Sabemos que siempre hay gente que por diversas 'sinrazones' - o las suyas- quieren exhibir su mala ba....

No vale la pena ni una respuesta.

Que termine tranquilamente este domingo Campu
Campurriana ha dicho que…
Tienes razón, Nau. Yo no voy a solucionar nada. Aunque me resulta difícil asumir que por medallas otros paguen el pato.
Gracias por tus tranquilizadoras palabras.
Voy a ver una peli...(de ésas de no pensar demasiado)...

;)

Un abrazo a Douce, que la tengo en mi memoria. Perrita de las camelias.

Entradas populares