Cuando el diablo se aburre...

...CON EL RABO MATA MOSCAS 

Pues sí, el Náufrago  tenía hoy varias ideas  confusas en su mente que no sabía cómo abordarlas. Recurrió entonces al recurso manido de asomarse a todos esos 'eventos' que nos tienen entretenidos  durante días, semanas, meses y lo que cuelgue si es preciso, para mantener al personal 'embobado'. 

Debo decir que cuando oía o leía  el nombre  Undargarín, pasaba página, por dos razones: la primera,  porque le aburren muchísimo todas estas historias de estafadores, mangantes, 'espabilaos', 'aprovechaos', listillos, y toda esa jarca que se pasea inmune por esta Península. La otra razón es que sabía  que, una vez más , al estar involucrado el susodicho y su 'entourage', iba a renacer la España de corona y la España de la ensoñada República, o sea la 'bicha' que aparece siempre  cuando las cosas se ponen 'pindias'.

Dicho esto, el Náufrago al que le gusta ver  los 'santos', vió el sitio donde tendría lugar  la 'Comedia', y se hizo una idea. También encontró la 'Gran Cuestión': ¿Llegará a pie o en el furgón?. Dato, al parecer tan importante o más que el propio Juicio.

Finalmente, dedicó una parte del 'juego' a esos hermosos  (¿se llaman 'comentarios'?) que es donde las huestes se desahogan y se esconden tras las correspondientes máscaras. Iba a ponerles unos  'apellidos', pero le entró la pereza. Háganlo ustedes , si es que tienen tiempo que perder leyendo estas 'naufragadas'.

'Commenzón':

LA  SALA (Fuente: "El Mundo")
- Como abogado anticipo que todas las conductas delictivas de que se acusa al Sr. Urdangarín se encuentran ya ampliamente prescritas; por eso no veo ningun sentido en continuar con este carnabal (sic)judicial cuando cualquier jurista sabe que el Sr. Urdangarín saldrá libre con todos los pronunciamientos bentajosos (sic).

- Lo mejor es que el juzgado tiene una foto del Rey , en este caso también suegro, justo en la pared que está detrás de donde se sienta el juez.

- YO SOY REPUBLICANO, Y NO TENGO NI QUIERO TENER DE HÉROE A UN PRESUNTO CHORIZO.

- Parafraseando a Ruben Blades: "No hubo curiosos, no hubo preguntas.. Nadie lloró... La vida te da sorpresaas, sorpresas te da la vida!"

- En vez de ser conducido por la policia este pajaro sera escoltado. Arto estoy de chorizos de guante blanco...¡¡¡ 
 
'EFECTIVOS - INDIGANADOS - EL VEHÍCULO - LOS DE LAS FOTOS  ( Fuente. EL MUNDO)

- ... Y dentro del juzgado , supongo que el juez, Francisco Martínez Espinosa, inclinará la cabeza ante Duque de Palma, extendera las plumas como un pavo real le hará reverncias ...

- Don Urdanga solamente robo para agradar a nuestro amado Rey. Aplausos a Urdanga y castigo a los que osaron denunciarle.

- A ver si hay suerte, y terminamos echando a todos estos a Estoril

- VERGONZOSO, VERGONZOSO Y MIL VECES VERGONZOSO, Si a los ciudadanos de bien nos queda algo dignidad, referendum sobre la monarquía YA.

- Pues no sabe nada le Rey..........Par-ami la Monarquía como si no existiera solo viven del cuento ,Y Urdangarin que baya como quiera , pues su nombre y el de la Infanta están ya manchados para toda la vida...

- Aquí con la que cae necesitamos una toma de la Bastilla 


....¿CÓMO VEN EL PATIO?

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Yo hoy le dediqué un poema a Urdangarín. Y te aseguro, Náufrago, que fue sin pensarlo...salió y punto.
Ay qué triste...
Douce ha dicho que…
Es bastante 'triste' esta historia, pero me parece muy bien que volvamos al Romancero, por no sentir tanto asco.

'Éramos pocos y...' no hablaré de su 'abuela' por si la tiene.

Entradas populares