A veces llegan cartas

LA CARTA

Como 'becaria' de esta isla, suelo ser discreta pero a veces, sin saber por qué, me tomo iniciativas sin permiso del Náufrago. Sé que esta vez  hará la vista gorda sobre mi 'indiscreción' y hasta incluso, en el fondo se sonría. 

Rebuscando esta tarde entre sus papeles, indiscretamente,  encontré una carta que en realidad no iba dirigida a él. Han pasado casi cuarenta años y la persona a quien fue enviada ya no vive, en esa dirección no habrá nadie conocido y el aludido en la epístola no está para jueguecitos. Podrían ser las 'nostalgias del abuelo y es que hay mayores que se vuelven un poco niños, si es que alguna vez dejaron  de serlo.

A mí, como perra y sabia que soy, me ha hecho mucha gracia. Es todo candidez, ingenuidad, con una punta de picardía de una/s adolescentes de catorce o quince años de las de entonces, o sea, hace  muuuucho tiempo. Seguramente las de ahora tengan muchísima más 'Física y Química'. Se reirían de aquellas 'tías'  si leyeran una carta de las que podrían ser ahora sus madres y hasta sus abuelas. Pero les dejo que lean la carta... y si ven que no aparezco por aquí, escriban al Náufrago para que me la remita.


Santander -29-5-73

Es timada persona:

En primer lugar le ruego que nos perdone por dirigirnos a vd. en estos terminos, pero nolo podemos hacer de otra manera  delo que estamos seguras es de que es vd. un familiar muy allegado de Julio Nxxxx. Se estará preguntando que con que derecho le escribimos esta carta, tiene vd, toda la razón, pero el motivo es muy sencillo: porque queremos que vd.sepa lo que pensamos acerca de Julio con el animo de que vd. le haga llegar esta carta a sus manos
Julio es el profesor de francés en el INSTITUTO SANTA CLARA de SANTANDER es el profesor mas estupendo de todos,, y aunque el francés no se nos de a las mil maravillas, es la clase que mas nos gusta, pues el la hace muy amena y se nos pasa en un vuelo, y tiene una paciencia sin limites sabemos que es de Salamanca,, porque nos lo ha dicho y ademas la matricula del coche es de Salamanca; primero tenia un SEAT-600 verde SA 42235 y ahora lleva un SEAT 127 blanco que es precioso* SA 7075-A. El coche que tenia primero lo vemos muy a menudo por las calles de Santander. Julio es un chico fantástico, no piense que somos unas niñas cursis que estamos coladas por él; (pues le consideramos un poco mayor para, nosotras) lo decimos fijándonos en su faceta como profesor.

Aparte de esto viste impecable y va siempre muy arreglado. Pensara vd. que esta carta se la podiamos haber enviado a su domicilio de Santander, pero no sabemos su dirección, solo que vive en el Sardinero Lo único que deseamos es que el proximo año nos vuelva a tocar de profesor seria lo mas maravilloso, créame que si no nos toca nos llevamos una profunda desilusión. Guando acabemos el Bachiller pensamos ir a estudiar a la UNIVERSIDAD de SALAMANCA, nos encantarla conocer esa ciudad; le prometo que el primer dia que llegue a Salamanca a buscar la calle Alfonso VI, pues estoy segura de que me va a gustar me imagino que vd. que esta leyendo esta carta, es tan estupendo como Julio y nos encantaría conocerle o conocerla 
Si no fuera mucha molestia por su parte le agradeceríamos infinito que  le enviara esta carta a Julio, a Santander, para que el leyera esto; asi aprovecharíamos para decirle que nos perdone las bromas que le hemos gastado, y que nos perdone también Antonio Mxxxxx, pues a el también le hemos gastado alguna broma,, aunque si el animo de ofender; nos ha costado conseguir sus señas porque en el coche no tiene célula de identidad.
Le vamos a pedir un ultimo favor, para saber que esta carta ha llegado a manos de Julio digale que por favor el dia 7 de Junio, jueves por la mañana lleve a clase el jersey azul claro y el pantalón marrón y que al entrar en clase diga BUENOS DÍAS en francés, si cumple esta contraseña sabremos que ha leido la carta. Le rogamos que nos perdone esta intromisión y el haberle hecho perder tiempo, y si vd, se la quiere mandar, hágalo por favor antes del 7 para que el la pueda leer y saberlo nosotras.
Le damos las gracias de antemano, y si vd..  no la quiere mandar nos queda la esperanza de que por lo menos saber lo que pensamos
¡¡QUE ES EXCELENTE!! I 

muchas gracias
         Afectuosamente

Perdone los fallos


Comentarios

María ha dicho que…
Bueno JULIO ¡¡definitivamente estas alumnas tuyas estaban derretidas del todo por tu persona... lo cual no es de extrañar en absoluto... a mi me ha dado la risa ver que aun se enrrollan más que yo con lo prolegómenos... que si te fijas...jaajajaja son más de media carta... eso sí, espero por tu bien, que aquel día 7 aparecieras con la indumentaria correcta, de no ser así... supongo que habrás hecho penitencia en condiciones durante toodos estos años, para expiar tu culpa:-)



Un beso grande, me alegro de tu vuelta... yo también vuelvo en nada:-)
Douce ha dicho que…
María,

No sé por qué, o sí lo sé, Douce ha sacado este 'documento' a la luz. Hasta podría tratarse de un juego perruno. Le preguntaré de dónde lo ha sacado.

Lo de 'enrollarse', no sé si es una argucia femenina -acláramelo porque sabrás más que yo - o que definitivamente lo que les llamaba la atención de esas adolescentes era el "SEAT 127 blanco que es precioso"... (¡qué tiempos!). Personalmente el 600 verde me parece más interesante.

El aludido, según me ha dicho Douce que es la que está más al tanto de esta 'historia',ni saludó con el 'Bonjour', ni debió ponerse 'el jersey azul claro, ni el pantalón marrón' (¡qué hortera!) porque esa carta debió llegar a él bastantes días más tarde...

Ya que se ha puesto, Douce debería completar la información. La dejaremos porque hoy era San Valentín y con ese nombre no puede llegar muy lejos. El interesado debe seguir haciendo penitencia y expiando su culpa, su máxima culpa.

Espero que la 'ola de frío' vaya amainando por razones obvias. Por esas tierras salmantinas y extremeñas hacía menos -4, -5, -6, temperaturas de la que ya me había olvidado... ¡Y pensar que nuestros sabañones de antaño, en orejas y dedos, las nevadas y demás meteoros eran el pan(negro) nuestro de cada día!

Nuestros guauuuus y cariño desde esta Isla

Douce (la chismosa) y el Náufrago
Lúa ha dicho que…
¡Caray con el Sr. Profesor de Francés!
Seguro que tus chicas dicen verdades como templos.

A mí también me parece más interesante el S-600, o el R-4, que fue el primer coche que tuve y con el que aprendí a conducir.

¡Miau!
Douce ha dicho que…
Lúa

Quizá ese señor 'prof' no sabía hacer las cosas de otra manera, o sea que no tiene mayor mérito. A lo mejor es lo que le pedía el cuerpo y lo necesitaba.

En lo del S-600 tienes toda la razón. Probablemente esos afectos se deben al cumplir las órdenes de Yahvé:"Comprarás el Seiscientos con el sudor de tu frente".

Quizá por eso algunos de nuestros jóvenes no saben apreciar lo que nada les ha costado .
A lo mejor por eso, se lo ponen ahora las cosas más difíciles.

Douce, a veces, es un poco cotilla, pero tampoco se lo reprocho. A lo mejor lo hizo con buenas intenciones.

¡¡¡Guau!!!

(aquí entre gatas y perras lo arreglan todo)
María ha dicho que…
jajaja noooo al menos en mi caso no es ninguna argucia femenina lo del enrollamiento, es mi naturaleza rollista, como otros son tartajas o bizcos, yo ...jajaja estoy enferma de rollo... estas chicas pues no sé, para mi que las pobre no sabían por donde entrarte :-)

Y no... no creo en absoluto que tu atractivo estuviera sobre las cuatro ruedas en las que ibas a clase... segurísimo que la cosa estaba en lo que hay sobre tus dos pies hasta la cabeza... ¿¿¿ no te llegaste a disfrazarte ??? jajaja pobrecillas ¡¡ vaya desilusión !!

Mi frío no es de termómetro, es mucho peor...los sabañones me han salido dentro:-) pero creo que ya se me están curando... al final, siempre llega la primavera...sólo hay que dar tiempo al tiempo:))


Muaaaaaakss para todos en la Isla.





PD
Al leer a Lúa, me quedé toda mustia porque creí que era LOLA y ya se había olvidado del todo de nosotros... menos mal que releí:))
Douce ha dicho que…
María,

Cada uno tenemos nuestra forma de ser. A veces, muchas quizá sin darme cuenta, también yo me enrollo. Cuando eso me ocurre es que no tengo la paciencia que tienen otros y entonces empiezo a escribir sin haber pensado con calma qué es lo quería expresar. (Ahora por ejemplo me estoy 'enrollando')

No creo que las cuatro ruedas fuera la causa. Lo que me extrañó y me sigue extrañando es qué importancia tenían los 'Jaguar' para dar tanta vuelta y obtener esa dirección. Lo podían haber expresado por un camino más directo: yo se lo habría agradecido y trataría aún más de no desilusionarlas.

Lo que ocurre es que aquellas adolescentes de entonces no habían aprendido todavía tanta 'Física y Química'. Te aseguro que las prefiero tal y como eran. Y yo, en ese aspecto, también prefiero ser el mismo.

Lo que no entiendo del todo es lo de los 'sabañones de dentro'. ¡Son tan variados esos 'fríos'!...

Deseo de verdad que cuanto antes llegue la primavera.

Besos desde la isla
María ha dicho que…
No lo sé Julio, yo creo que le enrollamiento va con uno, a mi me cuesta muchísimo expresarme con pocas palabras, porque se me enlazan las ideas sobre la marcha y me es imposible cortar... y a mi también me gusta muchísimo más las alumnas que se cortan y no sabe expresar con naturalidad su afecto por un profesor o por quien sea, que las aprendices de tigresas... lo siento, pero siempre me han dado muchísima pena.

Y no te preocupes, los sabañones de dentro, como todo lo de dentro, se cura con tiempo, ganas de curarse y con la receta mágica de LOLA, nuestra preciosa sirena... su receta es absolutamente infalible... con ella, hasta en el POLO, llega la primavera... dale las gracias de mi parte por favor:))


¿Y tú? ¿cómo te embadurnas de barro? ¿lo dices por que es terapéutico verdad?:-) toooodos vamos embarrados JULIO, todos... pero creo que o nos buscamos un felpudo donde limpiarnos los zapatos antes de entrar en casa o... ¡¡lo ponemos todo perdido!!

Un beso muuuy grande para ti y uno inmeeeeenso para LOLA, nuestra querida sirena...

Os dejo servido, el desayuno para los dos:))



¡¡Feliz día!! y ... un besito para Unamuno jajaja
Campurriana ha dicho que…
Curiosa historia, Julio. Me ha hecho gracia.
:)

Entradas populares