Los Miércoles de la isla


Los miércoles tienen un sabor especial para el Náufrago. Supone continuar caminando por  un camino que empezó hace ya decenas de años. Es encontrarse con personas que se juntan porque a pesar de los años quieren seguir aprendiendo, recordando, ampliando saberes que a lo mejor creían que estaban perdidos. Es una reunión en la  que saberes y contactos crean un enriquecimiento que va más allá de los saberes para dar paso a los sabores, esos que sí ocupan un lugar dentro de cada cual.

Hoy era un miércoles especial por ‘secretos’ que todos desvelaron y disfrutaron al conocerlos. Y como siempre, la reunión terminó con una  hermosa canción, al menos para los que no han perdido esa cálida sensación que aún está viva en aguas turbulentas.

Esta es la canción que el Náufrago ha querido recoger en la isla, con sabor al Concierto de Aranjuez:
JE VAIS T'AIMER
A faire pâlir tous les Marquis de Sade
A faire rougir les putains de la rade
A faire crier grâce à tous les échos
A faire trembler les murs de Jéricho
Je vais t'aimer

A faire flamber des enfers dans tes yeux
A faire jurer tous les tonnerres de Dieu
A faire dresser tes seins et tous les Saints
A faire prier et supplier nos mains
Je vais t'aimer

Je vais t'aimer
Comme on ne t'a jamais aimée
Je vais t'aimer
Plus loin que tes rêves ont imaginé
Je vais t'aimer je vais t'aimer

Je vais t'aimer
Comme personne n'a osé t'aimer
Je vais t'aimer
Comme j'aurais tellement aimé être aimé
Je vais t'aimer je vais t'aimer

A faire vieillir à faire blanchir la nuit
A faire brûler la lumière jusqu'au jour
A la passion et jusqu'a la folie
Je vais t'aimer je vais t'aimer d'amour

A faire cerner à faire fermer nos yeux
A faire souffrir à faire mourir nos corps
A faire voler nos âmes aux septièmes cieux
A se croire morts et faire l'amour encore
Je vais t'aimer

Je vais t'aimer
Comme on ne t'a jamais aimée
Je vais t'aimer
Plus loin que tes rêves ont imaginé
Je vais t'aimer je vais t'aimer

Je vais t'aimer
Comme personne n'a osé t'aimer
Je vais t'aimer
Comme j'aurais tellement aimé être aimé
Je vais t'aimer je vais t'aimer


***
Referencias:  

Comentarios

Lúa ha dicho que…
Enhorabuena por querer compartir la pasión de enseñar y aprender.

¡Miauuuuuuuuuuuu por el estupendo profe que debes ser!
Douce ha dicho que…
Pues mira Lúa: de 'perra' a 'gata', que nos entenderemos mejor:

Siempre he creído que tratar de compartir con los demás aquello de lo bueno que dispongamos, no es tanto un dar como un recibir.Al fin y al cabo, también nosotras disfrutamos más cuando 'damos' que cuando recibimos. Yo, como perra, no me entendería a mí misma, si no me mostrara como soy. Me siento bien cuando puedo servir en algo al Náufrago, porque si él se siente bien, sé que yo voy a vivir una vida más satisfactoria.

Mi felicidad es la suya, por eso procurarla cultivar, es un excelente 'egoísmo canino'. Para ello, como tú bien sabrás: cuando somos 'nosotras', con nuestros defectos o virtudes, hacemos que puedan sentirse mejor ellos.

Guauuuuss caninos, que ya nos entendemos.
María ha dicho que…
Pues a mi me has dejado impresionada JULIO,

¡¡vaaaaaya tema más precioso de amor!! has colgado a dos voces. Sinceramente no sé si será que a mi me pirria como suena el francés aunque como sabes no entiendo nada, que para mi una de las canciones más preciosas de amor que jamás se han escrito y esta no le va a la zaga, es y será ESTA mucho más trágica, mucho más triste pero taaaaaan preciosa... a mi se me pone alguien delante así y me mata de pena jajajaja


Me alegro que en esa reunión en la que ayudas a aprender a gente mayor, que quiere seguir aprendiendo, hayáis tenido una tarde tan bien acompañada musicalmente, aunque seguro que la compañía humana aun fue mejor... y sí, yo también tengo clarísimo que debes ser un magnífico profe.. os imagino a todos con esa sonrisa boba que se nos pone a todos cuando escuchamos estas cosas...hasta DOUCE si escuchó, seguro que le salió un Guaaaaaau de puro gusto ;-)



Mil gracias, ha sido muuy bonito.


Un beso grande y caricias para Douce...


PD
Si le mandas esta canción a LOLA, seguro que se viene nadando desde donde quiera que esté... otro besito para ella:-)



Dulces sueños
Douce ha dicho que…
María,

Conocía a Michel Sardou desde los años 70 y 80 pero no había oído esta canción. Me gustó desde el primer rasgar de guitarra y me recordó el Concierto de Aranjuez. Luego oí una balada hermosa, llena de frases y metáforas preciosas.

La voz de Lara cálida, su actitud sencilla pero llena de pasión sin estridencias, la actitud sobria pero sentida de Sardou añadieron a la música y a la letra su sentido.

Quizá un día de éstos recoja cuatro hermosas canciones francesas sobre el tema. Por supuesto no faltará el 'Ne me quite pas' de Brel.

En cuanto a las 'reuniones' de los miércoles he de decir que son una de las mejores horas de mi semana que más me enriquecen.

Gracias por lo significan tus palabras con el cariño de los isleños.

Feliz fin de semana.

Entradas populares