El Parlamento Durmiente



PARLAMENTO EUROPEO ¡Qué hermosso es dormir!
Cuando el Náufrago deja de lado los asuntos principales, reposa un poco, y se pone a elucubrar: del latín (‘elucubrare) :1. tr. “Elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad”. 2. tr. “Imaginar sin mucho fundamento.”

En realidad ambas acepciones caben, porque algo de eso hay  en la Isla, sin olvidar  las opiniones más sensatas de la becaria. Lo que hace hoy  con este manojo de fotos que ayer desembarcaron en la isla es ‘divagación’ de la que habla el DRAE: un poco ‘complicada, sin pretender ninguna profundidad. Lo imaginado tiene algo más  fundamento de lo que parece.

Las fotos recogidas en este ‘elenco bruselita’ no es  un caso aislado. En cualquier otro ‘parlamento’ que se precie de tal sea europeo, nacional, autonómico, municipal o similares, hay cuatro o cinco que ‘parlan’ y el resto dormitan, hacen crucigramas, envían SMS a los amigos/as, lean la prensa, preparan sus memorias  o piensan en qué restaurante van a comer al mediodía. La pregunta que surge es  ¿y qué hacen los demás mientras dos o tres parlotean?

Dada esta ‘elucubración’ poco complicada y de ‘superficialidad profunda’  (valga el retruécano) se plantea otra pregunta que es “imaginar con bastante fundamento:”
- ¿Por qué, ya que ‘parlan’ poco y no sabemos a ciencia cierta qué es lo que hacen, además de crucigramas, por qué no se rebajan también sus emolumentos?
- Puestos a ‘recortar’, ¿por qué no se envía a sus casas a  eso que llaman ‘senadores’ que aparte de gastar dinero ‘inútil’ en traducciones, no se sabe  si hacen algo de provecho?
- Y hablando de Diputados y Diputadas, ¿por qué,  quemadas ya las naves del Ej que Madrí é mu grande y Baraha má» (Malena dixit)  se las envía a Bruselas a dormir, pasar los viernes por caja para coger el avión que les lleva a casita y recoger  a fin de mes 12.000 €uros de las magras arcas europeas? ¿No hay ‘recortes’ para tan conspicua gente…?

- “¡Náufrago, despierta, estabas soñando y deja de decir tonterías! Si no me preocupara por ti no sé qué sería de ti

-  Gracias, Douce. A veces sueño cosas muy raras.

Comentarios

Goyo ha dicho que…
Si es que... lo mejor del mundo es ser eurodiputado. Yo quiero.

Entradas populares