Uggie, "El Artista"

DOUCE OPINA


Esta tarde he vivido una historia que ha resultado muy aleccionadora. Verán. Mi papá había visto de pasada una imagen sobre los ganadores de los Oscar o como se llame el premio. Sin saber cómo, porque él no seguía  la tele, creyó entender que en la película ‘trabajaba’ un perro. Bastó eso para ponerse a averiguar qué relación podría tener un perro y “El artista” de la película. Esto fue lo que me contó, muy ufano,  de su ‘investigación’ y me puso al corriente  de Uggie  un perro que trabajaba en la peli y había recibido un montón de premios, el último nada más  y nada menos que  el Collar de Oro creado por la revista Dog News Daily para reconocer los mejores trabajos caninos en el mundo del cine y la televisión.

Esto fue lo que me contó sobre ese Jack Russell Terrier y lo que me dijo si no recuerdo mal

-          Mira, Douce, hoy he conocido la historia de un perrito que seguro sería un buen amigo tuyo y espero que te guste lo que de él he sabido:  Cuando Uggie nació, hace 10 años, fue rechazado por sus dos primeros propietarios porque les parecía demasiado ‘inquieto’.Estuvo a punto de ser enviado a una perrera, pero fue adoptado por un entrenador de animales, Omar Von Müller, que luego trabajan en películas, series y anuncios de televisión. “Vi en él, dice Müller, un cachorro juguetón, muy vivo, y quién sabe qué habría pasado si hubiera ido a una perrera. Pero Uggie es muy inteligente y muy dispuesto a trabajar. Una de sus cualidades  más importante  es que  no tiene miedo de  nada. Un perro en el cine, si tiene miedo de las luces y los ruidos no sirve para esta tarea. Si trabaja bien siempre consigue alguna recompensa, como las salchichas, para animarle en su ‘oficio’, pero eso es sólo una parte, él trabaja duro ".  Cuando no se ejercita , Uggie vive en el norte de Hollywood con Von Müller, su esposa y su hija de seis años de edad. Hay siete otros perros en el hogar, que también trabajan en la industria del cine.

Cuando le vi en el trailer de la película y en la ceremonia  de los premios de los Oscar con su ‘pareja cinematográfica’ ganador del premio,  besando  a todos con los que había trabajado y le veía actuar, me resultó muy simpático. No sé que nos pasa a los humanos al ver que hay animales, como tú, que hacen ‘humanadas’ y lo encuentran simpático. Algo así como si dijeran ‘es de los nuestros’…

- “¡Alto ahí!”, le corté yo antes de que metiera más la pata. Mira, Náufrago o papá, como quieras. Tal y como me has contado la historia quiero hacerte unas reflexiones perrunas. En primer lugar, quiero y admiro  a Uggie. Le he visto, tú me lo has enseñado, en escenas de la peli y en sus horas  de entrenamiento. El ejercicio de caminar sobre dos patas, hacer como si se avergüenza o saluda, patinar en el skate estupendamente, obedecer a todas las órdenes de su amo y todas las demás ‘perrerías’ que le ha enseñado, divertirán al personal por lo simpático y curioso, tendrá su valor y divertirá a la gente, pero yo, como animal canino, y con tu permiso, me parece una ‘humanada’ más. Personalmente, como  'canis lupus familiaris, mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos de toda la vida’ lo encuentro contra natura. Nosotros podemos hacer otras misiones muy importantes y lo hemos demostrado, pero la Naturaleza no nos plantó en este planeta, para divertir a los humanos en el circo o en el cine. Sé que puede parecer  simpático y hasta yo mismo lo admiro, pero personalmente pienso seguir con mi ‘torpeza’. No sé devolver la pelota que me tiran, no ando sobre dos patas, a veces me dicen ‘ven aquí’ y me hago la longui. No hago fechorías, pero sí hago las cosas a mi modo. Normalmente obedezco, pero también sé hacerme la despistada. Soy como soy: ni torpe, ni sabihonda; cariñosa y también independiente. Soy PERRA, con mayúscula. Podría decir otras cosas sobre este asunto, pero me callo por cariño a Uggie. Por cierto que hace poco le han detectado un  síndrome misterioso que le provoca  temblores. Pero eso forma parte de la otra historia. De todas formas: "ENHORABUENA UGGIE. TE QUIERO”

De acuerdo, Douce, me contestó el Náufrago, el mismo entrenador confiesa: “la gente no se da cuenta que se necesitan centenas, incluso millares de horas para domesticar a un perro.




Comentarios

María ha dicho que…
Uy, pero si esto de los comentarios ha cambiado ¿le habrán dado un Oscar a Blogger y lo celebra así?

Verás DOUCE, en cierto modo te entiendo, no deja de ser un abuso que a un perro se le haga trabajar tantísimo para convertirlo en una estrella de cine, cuando nadie le ha preguntado y seguramente ni sabe lo que es... pero ¿te has parado a pensar cuantísimas horas dedican unos humanos a entrenar a los otros desde que nacen y seguramente tampoco nadie les ha preguntado y ni saben en qué espectáculo van a actuar? esta vida es así, DOUCE, los humanos somos así... podríamos vivir como la mayoría de vosotros correteando por la pradera, por el monte o la playa pero debemos ser actores aunque nadie nos haya preguntado :-)

Por cierto, la película es una preciosidad, una verdadera belleza... ládrale encarecidamente a JULIO y dile que te lleve a verla, si no es en cine... cuando la saquen en DVD... no sé tú con Uggie ( quizá te canses de verle hacer monadas:-) pero JULIO sin duda disfrutará muchísimo, creo que hacía muchísimo tiempo que no veía una cosa tan preciosa en el cien... ¡¡y eso que es muda!! ... pero... ni te das cuenta :))


Montón de caricias para ti y un besito a JULIO



Feliz ncohe
Douce ha dicho que…
Mira, María

Si te digo la verdad el Náufrago y yo estábamos acostumbrados a una forma de comentarios y en cuanto nos cambian de 'diseño', nos descolocan. Por una parte, él y yo, somos animales de costumbres y en este caso no sé qué pretenden con el cambio. En fin, acabaremos habituándonos.

Sobre lo que dices de Uggi y su ‘entrenador’ sigo desdoblándome en dos. Por una parte encuentro simpáticas las ‘perrerías’ que sabe hacer imitando a los humanos. Es gracioso, le admiro y reconozco el arte y paciencia del entrenador. Por la otra parte, personalmente prefiero la vida que llevo a aprenderme todas esas ‘acrobacias. Me siento muy bien con mi libertad, poder ser como soy. Respecto al trabajo del entrenador, entiendo que es su ‘modus vivendi’, que supone muchas horas de trabajo, pero no me gusta que lo haga para ganarse la vida, sino someter a ese esfuerzo diario a mis congéneres para llenar amplísimamente su bolsillo. Pero en fin, son cosas mías y del Náufrago. El hecho es que me gustaron sus ‘actuaciones’ en las partes de película que he visto y me dio algo de pena sus ‘clases’ de acrobacia patinando en su skate horas y horas.

De todas formas, gustos o menos gustos aparte, sí creo que la película ‘muda’ y muy bien tratada vale la pena que el Náufrago la vea y lo disfrute. También el cine ‘mudo’, si se hace con arte, puede ser muy elocuente. Al fin y al cabo es un excelente trabajo de productores, directores, actores (Uggie incluido), su entrenador, músicos y demás participantes. Nos merecemos momentos así entre tanto barullo.

Besos y guauuus desde la Isla y gracias por aportar tus opiniones. Que la semana sea de ‘película':-)

Entradas populares