Douce se 'manifiesta'


Pues resulta que esta mañana la benevolencia del Náufrago de esta isla, llevome a la playa y aledaños. Grande fue mi sorpresa al encontrar que la policía local derivaba nuestro coche y ver  un buen puñado de gentes, con sus correspondientes mascotas. Rogué a mi papá que aparcara donde pudiera porque me sentía curiosa al ver aquella fila de gente con sus perros. Aparcamos donde pudimos y nos dirigimos hacia donde acudía la gente.

Caminamos un rato y al fondo del muelle encontramos una gran pancarta donde podía leerse “Huellas Cantabria. Por los derechos de todos los animales”. Al ver tanta gente con sus correspondientes perritos me sentí ‘ciudadana’ de esta ciudad. Además ver colegas de todos los tamaños, pelajes, edades, atuendos, y demás peculiaridades, me divertía. Por el altavoz sonaba la voz que defendía nuestros derechos, que al parecer son muy pocos y algunas pancartas que rezaban “Adóptame, sálvame”, “Cantabria dice no al maltrato animal”, “A mi dueña el médico le manda pasear y  a mí el veterinario me manda ‘correr’”

Después de este preámbulo, ‘paseamos’ desde un extremo de la bahía hasta el Ayuntamiento. La caravana se puso en marcha, la mayor parte caminado por los muelles en paz y buena compaña. Nosotros los animales, dicen de ‘compañía’, al parecer molestamos mucho,  nos están vetados muchos sitios de recreo, debemos ir siempre atados y demás ‘incordios’ que los mismos  bípedos (con acento en la í) multiplican. Apenas tenemos ‘derechos’ y podemos ser sacrificados si nuestros ‘amos’ se cansan de nosotros  y nos abandonan.

Pero no quiero contar miserias. Durante la hora que duró nuestra marcha he disfrutado mucho, he conocido cantidad de amigos, no hemos mordido a los policías, no les hemos llamados ‘hijos de puta’, ni les  hemos tirado huevos o piedras, ni armado follones. Nuestras ‘manifas’ no nos la dirigen  sindicatos que no tenemos, ni  otros grupos que les gusta armar  follón, ni  tapamos la calle, que no pase nadie. Que pase mi abuelo comiendo buñuelos. Que pase mi abuela comiendo ciruelas…

Perros de mundo, reclamad vuestros derechos ¡Guauuuuuuuu!


Comentarios

Entradas populares