2012 Año de Unamuno

Cartel en la Casa Museo Unamuno. DOUCE
En su última breve estancia en Salamanca, el Náufrago realizó como siempre diversas visitas. Tenía especial interés en conocer qué novedades había sobre la celebración del centenario de la muerte de Miguel de Unamuno. Se acercó a la oficina de Turismo para que le informaran sobre los diferentes programas anunciados por el alcalde el día 31 de diciembre  aniversario de la muerte del profesor, escritor, filósofo, ensayista y atormentado personaje. Lo único que le indicó la señorita que le atendió fue la mini exposición sobre las distintas fases de la escultura del Bilbaino-Salmantino para que figurara entre los medallones de la Plaza Mayor  de Salamanca.

Poco fue, pero se acercó al 'zaguán' del Consistorio donde se exponía las distintas fases que había seguido su autor Oscar Alvariño y guardó su recuerdo.


Comentarios

Goyo ha dicho que…
Creo que a pesar de ser uno de los grandes personajes de Salamanca, lo de celebrar un año a Unamuno ha quedado un poco forzado. No por que no se lo mereciera. Simplemente porque creo que lo han hecho con calzador y que la programación no va a estar a la altura de lo que se merece don Miguel.
Douce ha dicho que…
Goyo,

Esa ha sido mi impresión. Se anunció a bombo y platillo, pero no he visto nada de aquel proyecto pregonado por el señor Alcalde el 31 de diciembre de 2011.

Esperemos que despierte la primavera de 'flores'.

Gracias por tus observaciones. En Turismo no tenían ni idea.
Campurriana ha dicho que…
En Turismo casi nunca tienen idea o se la guardan para ellos...Al menos, es la impresión que tengo yo de estos lugares en los que lo que más les importa es el lugar de procedencia del visitante.

Es una lástima que no se haya preparado un programa a la altura. Una verdadera lástima.

Ay, los medallones...

Entradas populares