A mal tiempo, más compras.

Es que son insaciables, no les basta con el ‘FlexiPréstamo’, la “2ª unidad a mitad de precio”, el "-20, -30 y hasta -50% de descuento en las rebajas de agosto que van a más”... Ya, hasta se ponen de acuerdo con el Tiempo, para que desate tormentas, haga bajar las temperaturas 12 ó 15º, para que la gente desaloje las playas y no pueda ni siquiera pasearse. ¡Hale!, a coger el coche , a ponerse en fila y a acudir a los modernos Templos del Sagrado Consumo: “ La Sagrada Familia del Corte Inglés’, San Carrefour de Francia, la Basílica de Mercadona , o la Colegiata de Eroski...


Allí se congregan los fieles para cumplir sus ritos. La capilla de los niños está llena de juegos, los fieles se acercan con fervor a todos los altares: Santas Rebajas, Santa Informática, San Hipermercado, los Santos Bares. Miran, remiran, prueban, entran , salen, llenan todos los ‘cepillos’ de los templos , que reciben satisfechos los diezmados diezmos que van quedando a sus parroquianos tras un verano especialmente ‘fervoroso’.

Lo dice un fiel que, lleno de fervor, acudió a uno de esos templos esta mañana y adquirió un pantalón de baño.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por poner un poco de paz Julio, cuándo he visto que nadie escribía te juro que confiaba en tus dotes pedagógicas.

Eres maravilloso. Un besote.
Anónimo ha dicho que…
Y de verdad q yo no le he puesto buf, ni nada de eso, es q me ha dao coraje q lo pudiera pensar... Bueno q ahora si pareces mi profe de verdad ¿Me vas a poner un negativo? Jejejejejeje

Erse genial, me hubiera gustado que me hubieras dado clase
Anónimo ha dicho que…
Pues ya puestos, haber comprado una "segunda unidad a mitad de precio" para el invierno.
Pero mira, siempre hay excusa para visitar esos nuevos templos. La mía, algunos viernes, es evitarme el atasco de salida de mediodía, o combatir el calor. Y no siempre "rezo", pero de vez en cuando me sacan algo para su cepillo particular.
Anónimo ha dicho que…
espero que le des buen uso al pantalón de baño... ale ¡Quién pudiera estar en los Picos de Europa!
Escritor en el Tejado ha dicho que…
Pues es extraño que no te hayan hecho comprar el "kit" completo de playa, con la excusa del ahorro.

¡¡Qué fuerza de voluntad!!

Yo, cuando voy a esos templos, siempre acabo echando limosna en demasiados cepillos.
Anónimo ha dicho que…
Querido 'escritor de las alturas',

Hay fuerzas aún más poderosas que la de la voluntad. Una de ellas se llama 'pensión de jubilado'. Te aseguro que es una fuerza implacable en sus demandas, ante la que la voluntad se 'fortalece'.

Saludos veraniegos

Entradas populares