902...¡Dígame...!

Esta entrada es un simple desahogo del Náufrago de esta isla, así que están dispensados de leerla aquellos que tengan asuntos más importantes que oír los lamentos de un isleño. Los lamentos son todos muy aburridos y el prójimo o el lejano no tienen por qué perder su tiempo oyendo lamentaciones.

Así que el Náufrago pasa a su lastimero soliloquio como exutorio de su cabreo. El remonte transitorio va de operadoras telefónicas (nada nuevo) y de empresas que utilizan el 902. En cuanto a las primeras, no hace falta que diga que es Telefónica.com. Se trataba simplemente de darse de baja en un servicio que ya no utiliza, llamado Imagenio, y pasar del “trío” – nada que ver con asuntos amorosos – a simplemente un “dúo” – nada que ver con el cante- . ¿ O sí ?

- La llamada debió iniciarse a eso de las 12:05. Como siempre, hubo que responder a los prolegómenos “si desea... pulse 1”, “si desea ... pulse 2” etc... Pasado un tiempo de músicas que se repetían una y otra vez, al fin, suena una voz humana.* En este caso, un ‘operador’ que se identifica, pregunta por el motivo de la llamada, pide datos y anuncia: “ Un momento que voy a verificar la línea”

... / ??? / música... /???/ más música/ 5, 10, no sé cuántos minutos.

De pronto aparece otra voz metálica que pregunta por la satisfacción de la llamada y otro “pulse 1, pulse 2, pulse su....¡ madre!

Después más ... / ??? / música... /???/ otra voz, ahora de mujer, que se identifica y repite lo de ... (véase *) Esta vez, con un poco más de suerte, casi se consuma el acto... telefónico y reenvía a un “comercial de bajas”. De nuevo el .../????/ Etc... Hasta que por fin un amable comercial de bajas y defunciones, atiende al casi moribundo, que está a punto de darle un telele telelefónico.

- "¡Al finnnn !" El Náufrago, consulta su reloj. Son las 12:39 horas.

No escarmentado, decide llamar a una empresa comercial y marca un 902 etc... La misma tabarra, de pulse 1, 2, 3... “Un momento, enseguida atendemos su llamada...”
Más músicas, más esperas... para al cabo de 4 ó 5 minutos, oír aquello de “En este momento todos nuestros aperadores están ocupados... llame dentro de algunos minutos”. Por supuesto, son ya las 12:47 no hay más llamadas, ni más músicas, ni más pulse 1.

De repente, al Náufrago le da por interesarse por el precio de las llamadas a los 902. Pregunta a don Google. Y le muestra una operadora que ofrece sus servicios a Empresas que se sirven de este ‘chollo’ a cargo del cliente. Leo:

- “902 es un número de Red Inteligente no geográfico para empresas.
Este tipo de numeración posee múltiples ventajas si bien la más importante es que T. O (nombre de la operadora), gracias a su solidez y garantía, ha alcanzado acuerdos comerciales con las principales empresas del mercado de Telecomunicaciones, ofreciendo a sus clientes la MEJOR RETRIBUCIÓN del mercado por minuto y, por supuesto, CUOTA DE ALTA Y CUOTA MENSUAL GRATUITA.”

Por supuesto estos ‘clientes’ son empresas que reciben “la MEJOR RETRIBUCIÓN del mercado por minuto”, a cargo de los paganos de siempre.

El Náufrago se siente perdido cada vez que deja un poco su isla y conecta con el Continente.

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