Una mañana de febrero
PASEO SABATINO
Después de estos días de fríos y vientos cortantes, ha salido don Sol, se ha despejado el cielo y todos: pequeños, medianos, perros y mayores se han tirado a la calle, a la playa, a los paseos.
'Ladra, ladra que mientras no bajes, yo no me piro'. DOUCE |
Primaveral nos ha salido este sábado de 'carnes tolendas'. Y nosotros que pensábamos que ya no nos iba abandonar don Invierno nos hemos acercado al mar. Sea como fuere, el Náufrago ha tenido la excelente idea de pasear por playas y jardines. Los más valientes han probado el agua, aunque con ciertas precauciones porque el agua no estaba para valentías. Hasta yo, perrita de aguas, aunque más de secano he metido mis patas en el agua porque no había olas.
Mientras tanto, como es ya costumbre, él, además del paseo, disparaba a diestro y siniestro a todo aquello que le parecía 'disparable' y luego me ha mandado a mí que haga la selección. Este Náufrago no se ha dado todavía cuenta que lo mío es olfatear, más que mirar, salvo cuando encuentro algún colega con el que echar una 'parrafada' olfativa. Sólo un perro negro y grande, desde su terraza me enseñaba sus dientes pero yo no lo hice caso. Él estaba demasiado arriba y yo estaba lo suficientemente abajo, a buen resguardo.
Comentarios
Más allá del valor 'fotográfico' de esos instantes, que no lo sé -soy mal apreciador - traducen momentos, trozos de vida, que de alguna manera sirven para retener 'nstantes'.
Gracias por tu apreciación porque supone un 'valor añadido'. El de otros ojos.