"¡Ahí va tu puta perra!"
CUANDO DOUCE LEE LA PRENSA
Hace unos quince días, en un "Rastro de Artesanías y Antigüedades" (Badajoz), le ofrecían al Náufrago dos cachorros a 100 euros por cabeza o cuatro patas si prefieren. Hoy leo en la prensa que tirarlo por una ventana es un poco más caro: 650 €.
Llevo 14 años en este mundo que llaman 'humano' y aún mi pequeña cabeza no ha sabido qué sentimientos internos marcan sus actos y cuáles son los valores que los guían. Desde luego yo, como 'perra' y todo lo que ese nombre significa, soy incapaz de comprender a muchos de ellos.
Según la noticia que he leído, en una discusión de pareja, él, o sea un tal "José Martínez Montiel" de treinta años el pollito, sito en Santa Colona de Gramenet, lanzó al vacío a un cahorro por el balcón, dirigiéndose a su 'compañera' con un cariñoso: "¡Ahí va tu puta perra!" y la 'eso' perra se estrelló contra el suelo falleciendo en el acto.En el juicio, el 'angelito' J. M., arropado por su amadísima compañera, contaron al juez que a la 'p. perra' "le gustaba saltar y había dos sillas en la terraza"... y ¡Zass! Se mató la 'p. perra'.
A todo esto, las 'leyes humanas' que adornan sus sentencias con sutiles 'diferencias' y hasta añaden 'agudas' reflexiones. El lanzar a un animal por la ventana, su 'Señoría' lo ha tachado de hechos de "crueles y cobardes" pero los ha considerado una falta de maltrato animal, no un delito y además tiene en cuenta que el hombre no se ensañó con el animal, (debió ser sólo una 'bromita´) . Es de suponer que si J.M. en una simple 'discusión de pareja' en lugar de una 'p. perra', encuentra a mano su 'p. suegra' podría decir :"¡Ahí va tu... madre". Entonces su compañera del alma dirá al juez que a la buena señora "le gustaba saltar y había dos sillas en la terraza".
¡Qué cosas!
DOUCE
Comentarios