Esta mañana en la Bahía

El Náufrago de esta casa, que no sabe bien porqué así bautizó a esto que llamen bitácoras o ‘blogs’  al ‘supradicho’. Hubo un tiempo que  el tal escribía, contaba historias, hablaba con o de los canes, y ahora ya no escribe tanto, juega… Uno de los juegos es cogerse una cámara y disparar a lo primero que le llama la atención. Unas  veces le sale los ‘tiros’ regulares, otras aquellas que no le dicen nada y alguna sale hasta decente. (Todavía no sabe utilizar bien la máquina porque no es  buen fotógrafo… La pereza bendita). Si dice que no es ‘bueno’, no es para que le alaben,  a lo mejor  hay alguna foto que a él le gusta.

Dejemos esos introitos y diga porqué un jubilado salió esta mañana bajo la lluvia y aprovechó cuando escampaba  para ir por Iglesia ,  arcos para encontrar las líneas, los ‘espejos’, la perrita que se columpiaba, la Plaza vacía, los pájaros en el muelle, la tumba de Menéndez  Pelayo en la catedral, el Mercadillo Navideño armándose, hasta  toparse  con el “DINERO” coronado…

Cruzó el Jardín, apenas se veían  a niños,  ausencia de jóvenes y apenas se encontraban  a  pensionistas ‘jubilosos’ sentados en los bancos. La mañana se prestaba a  manejar la cámara libremente.

Tras salir de los jardines, la “Grúa”  y el muelle también estaban libres. Partían las lanchas y volaban bandadas de gaviotas. Llegó a la Estación Marítima de Los Reginas  que atraviesan la bahía. Los bancos del muelle estaban vacíos… En esta soledad, junto al Mar, sonaba la voz grave de Pepe Hierro:

Si muero que me pongan desnudo, 
 desnudo junto al mar…"

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Sigue observando, Nau. Sigue observando la vida real, la que está en la calle. Lo demás, palabrerías.

Entradas populares