Un perro no es un Juguete (Berta)

CUATRO RAZONES PARA NO REGALAR UN PERRO POR NAVIDAD



Algo se mueve en las cajas de debajo del árbol.‭ ‬Los niños están sorprendidos.‭ ‬Encuentran que‭ ‬los Reyes magos les han dejado un adorable cachorro.‭ ‬Todo son lloros de emoción e ilusión a raudales,‭ ‬pero hay algunas razones por la que la decisión puede resultar una mala idea.

1-‭ ‬Es muy probable que termine en una cuneta


Cada Navidad se regalan en España‭ ‬250.000‭ ‬perros,‭ ‬pero de todos ellos se abandona una gran parte.‭ ‬Los regalos de Navidad se hacen por impulso,‭ ‬que no es un buen consejero a la hora de comprar animales.‭ ‬Es muy probable que los niños,‭ ‬que están encantados con la mascota,‭ ‬no puedan hacerse responsables de ella dentro de un tiempo.‭ ‬El cachorro se convertirá en un perro adulto que,‭ ‬como todos,‭ ‬genera gastos‭ (‬comida,‭ ‬veterinario y residencias‭) ‬y obligaciones y que pasará muchos años con la familia.‭ ‬La ley de los expertos es:‭ ‬"Si no estás seguro de no poder cuidar de un perro,‭ ‬es mejor que no lo tengas‭"‬.

2-‭ ‬Es más útil adoptar


Las asociaciones protectoras calculan que en España‭ ‬hay‭ ‬150.000‭ ‬perros y gatos abandonados.‭ ‬La manera de reducir el número de perros abandonados que van camino del sacrificio y no alimentar el círculo de compra/abandono es pasarse por un albergue para encontrar un compañero perfecto.‭ ‬Es recomendable asesorarse bien para encontrar el tipo de perro que se adapta a cada familia‭ ‬(tamaño,‭ ‬carácter,‭ ‬actividad‭)‬ y el compañero ideal no tiene por qué ser un cachorro.‭ ‬En ocasiones,‭ ‬es recomendable un perro adulto que plantea menos problemas de educación.


3-‭ ‬Es posible que su origen sea dudoso

Las ventas de cachorros‭ ‬tienen un pico en Navidad,‭ ‬sobre todo de perros de raza que están de moda:‭ ‬los bulldog inglés o francés,‭ ‬los yorkshire,‭ ‬bichón maltés o chihuahua.‭ ‬Algunas mafias que controlan el tráfico de animales funcionan a pleno rendimiento en esta época‭ (‬este mes‭ ‬la Guardia Civil requisó‭ ‬120‭ ‬cachorros a un grupo ilegal‭)‬.‭ ‬Es posible que el animal provenga de otros países desde los que llegan en condiciones terribles o de una granja de cachorros donde las hembras son obligadas a parir sin descanso.

4‭ ‬-‭ ‬Es posible que caiga en una estafa

En la‭ ‬red proliferan los anuncios estafa con perros como gancho.‭ ‬Si alguien busca una raza rara o que esté cotizada,‭ ‬puede encontrar particulares que ofrecen precios mucho más baratos que la media por perros que no existen.‭ ‬Anuncian pedigrís y garantías y suelen pedir el precio de un hipotético transporte porque el perro está en otro país.‭ ‬Es un fraude y la víctima termina pagando dinero por un animal que no existe.


 

Berta sabe de perros y juguetes: ¡OJO!

***
LA REVISTA  DEL JUBILADO (08/12/2014

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Sin duda, una responsabilidad. Uno debe pensar muy bien si puede ocuparse de él. Yo quisiera pero...en estos momentos de mi vida, sería complicado...

Algún día, Nau. Lo deseo tanto...
Campurriana ha dicho que…
De las actualidades, sin comentarios...
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Tener un perro en casa tiene que hay que ocuparse de él. Es un 'Ser' y lo da todo. No es un juguete, es alguien que necesita atención,cariño y el lo doble. Nunca está triste si se le atiende: es paciente, no se enfada, da todo lo que tiene...

Pero eso necesita cuidado, tampoco exige mucho, si le saben cuidado, porque él tiene su vida y no molesta.

Ahora mismo ha salido alguien de casa... Unos minutos después ha 'gemido' a la puerta porque su 'mamá' ha salido.

No lo hacemos nosotros así cuando sale alguno otro miembro de la familia:-)

Entradas populares