En Salamanca ya es 2015

NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA 2014




El fin de año anticipado que los jóvenes estudiantes celebran en Salamanca, la conocida como Nochevieja Universitaria, reunió esta noche en su Plaza Mayor a más de 45.000 personas -según la organización- que, con uvas y exceso de alcohol, se despidieron temporalmente del curso.

Desde las 23:30 horas, el centro neurálgico de la ciudad universitaria, su Plaza Mayor, la que ideó Churriguera allá por el siglo XVIII, estaba prácticamente llena, con un dispositivo policial extraordinario y miles de jóvenes deseosos de que llegaran las campanadas de las doce de la noche para comer las uvas de un final de año imaginario y un final de curso casi real.

Esta Nochevieja Universitaria, la décima que se organiza en uno de los emblemas de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, mantuvo las expectativas y casi llegó a las 50.000 personas procedentes de toda España, incluso de Italia y Portugal. Pero la fiesta comenzó mucho antes, desde las tres de la tarde, cuando la actividad juvenil se volvía frenética.


Más vídeos en Antena3

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¡Qué ganas tienen de que pase el tiempo!
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Campu, en realidad no es que el tiempo pase: estos jóvenes lo doblan .

Será dos vece 2014:-)

Entradas populares