El “AHORA”

 EL CALENDARIO DE BERTA
  • La mayor parte de lo que piensa casi todo el mundo es involuntario, automático y repetitivo. No es más que una especie de ruido estático mental que no cumple ningún propósito real. En términos estrictos, tú no piensas: pensar es una cosa que te ocurre.
  • La afirmación «yo pienso» implica volición. Implica que tienes voz en el asunto, que ha habido una decisión por tu parte. En la mayoría de la gente, este no es aún el caso. «Yo pienso» es una afirmación tan falsa como «yo digiero» o «yo hago circular mi sangre ». La digestión ocurre, la circulación ocurre, pensar ocurre.
  • La voz de dentro de la cabeza tiene vida propia. La mayoría de la gente está a merced de esa voz, está poseída por el pensamiento, por la mente. Y, como la mente está condicionada por el pasado, te ves obligado a volver a representar el pasado una y otra vez.
  • La palabra oriental que designa esto es karma. Por supuesto, cuando estás identificado con esa voz, no lo sabes. Si lo  supieras, ya no estarías poseído, porque solo puedes estar verdaderamente poseído cuando confundes la entidad que te posee con lo que tú eres, es decir, cuando te conviertes en ella.
  • Durante miles de años, la humanidad ha estado cada vez más poseída por la mente, sin darse cuenta de que la entidad que te posee no eres «tú». Con la completa identificación con la mente, cobró existencia un falso sentido del yo: el ego.
  • La densidad del ego depende del grado en que tú —la conciencia— te identifiques con tu mente. Pensar no es más que un minúsculo aspecto de la  totalidad de la conciencia, la totalidad de lo que eres."
Un Nuevo Mundo
AHORA   (E.TOLLE) 



Mira Berta, me vas ayudar  en  lo que estoy tratando de asumir, entenderlo y más que entenderlo , ‘vivirlo’. No te voy a preguntar, simplemente que me dejes que te mire por fuera y por dentro:

Tú no ‘piensas’: vives. No reflexionas , no das vueltas a tu mente: Vives . Tú  no sientes angustia, vives el momento. No piensas en ayer, ni en el futuro, ni siquiera lo que hiciste esta mañana o lo que  vas a hacer. Eres un ‘Ahora’ que vive/s. No voy a enseñarte a pensar, porque no lo necesitas, vives cada momento, no te duele el ayer, ni temes al mañana…

Perdona, Berta, no necesitas hablarte estas cosas. Sabrás que vas a salir cuando me veas levantarme, ponerte tu collar y abrir la puerta. Entonces ‘vivirás’ cada una de tus juegos, todos los olores que sientes, los amigos que se cruzan, las palomas que espantan, lo que estás haciendo en ese momento…pero no pensarás lo de ayer, lo de mañana. Para ti no existen, no te preocupan, porque no existen.


-Un momento: ¿qué me estás diciendo? Sólo lo que entiendo y vivo es el AHORA de este momento: ¿Salimos?

BERTA RESBALA

Comentarios

Entradas populares