El 'AHORA' y las HORAS

EGO Y EL MOMENTO PRESENTE

"La relación más importante de tu vida, la relación primordial, es tu relación con el AHORA, o más bien con la forma que adopta el AHORA, es decir, lo que es o lo que ocurre. Si tu relación con el AHORA es disfuncional, esa disfunción se reflejará en todas las  relaciones y en todas las situaciones que te encuentres. Se podría definir el ego simplemente así: una relación disfuncional con el momento presente. Es en este momento cuando puedes decidir qué tipo de relación quieres tener con el momento presente.

¿El AHORA roto?
Cuando has alcanzado cierto nivel de conciencia (y si estás leyendo esto, es casi seguro que lo has alcanzado), eres capaz de decidir qué tipo de relación quieres tener con el momento presente. ¿Quiero que el momento presente sea amigo o enemigo? El momento presente es inseparable de la vida, así que en realidad estás decidiendo qué clase de relación quieres tener con la vida. Una vez que has decidido que quieres que el momento presente sea tu amigo, te toca a ti hacer el primer movimiento: mostrarte amistoso con él, darle la bienvenida sin importar el disfraz que adopte, y pronto verás los resultados. La vida se muestra amistosa contigo; la gente te ayuda, las circunstancias cooperan. Una decisión cambia toda tu realidad. Pero esa decisión tienes que tomarla una y otra y otra vez... hasta que llega a resultarte natural vivir de esa manera.


La decisión de hacer que el momento presente sea tu amigo representa el final del ego. El ego nunca puede estar en sintonía con el momento presente, es decir, en sintonía con la vida, ya que su naturaleza misma lo impulsa a no hacer caso al AHORA, a oponérsele o quitarle valor. El ego vive del tiempo. Cuanto más fuerte es el ego, más se apodera el tiempo de tu vida. Entonces, casi todos los pensamientos que piensas se refieren al pasado o al futuro, y tu sentido del yo depende del pasado para tu identidad y del futuro para su realización. El miedo, la ansiedad, la impaciencia, el remordimiento, la culpa, la ira son las disfunciones del estado de conciencia ligado al tiempo."
"UN NUEVO MUNDOAHORA"
E. TOLLE
***
LAS OTRAS 
'HORAS'


***
¡Y LES LLAMAN 'ANIMALES'...!

Comentarios

Entradas populares