Wassily Kandinsky 140º Aniversario


En esta ocasión, Google muestra en la página de búsquedas 'Composición 8', un óleo sobre del famoso pintor ruso, que data de julio de 1923 y que actualmente está expuesto en The Solomon Guggenheim, en Nueva York.

Kandinsky, considerado el precursor del arte abstracto, tuvo además una profunda vocación pedagógica; fue profesor en la Academia de Bellas Artes, en la Universidad de Moscú (1917-1921), y más tarde en la Bauhaus de Weimar y Dessau (1922-1933).

En sus clases explicaba su teoría del color y la composición; "El color es un medio para ejercer influencia directa sobre el alma: el color es la tela, el ojo el macillo, y el alma es el piano con sus cuerdas", anotaba en un trabajo de un alumno.

En el 2008, tres grandes museos (El Guggenheim, el Pompidou y el Lehnbachhaus) 'celebraron' a Kandinsky en varias exposiciones en Berlín, París y Nueva York.
   

Comentarios

María ha dicho que…
Antes te había escrito un cacho testamento y cuando iba a subírtelo se me fue internet.. jaja te decía que de siempre me ha encantado Kandinsky ... incluso cuando ni sabía quien era, cuando era peque mi tía tenía un libro de arte en el que había laminas de él y yo le decía tia ... enséñame esos dibujos de colorines que tiene música ... no sé por qué siempre veía chelos y guitarras en sus cuadros:-)

Fantástico este hombre! muchas gracias... ( te has librado de mi testamento gracias a la porquería de conexión que tenemos en mi calle... patrimonio ha dicho que no deja meter fibra óptica y debemos tener las lineas de madera jaja Muaaaaaaaaaakss!
Douce y el Náufrago ha dicho que…
Buenas tardes... mejor dicho, ya noche de invierno.

Empiezo por lo último.Me refiero a lo de tu 'testamento'. Puedo comprender que cuando ha volado lo que habíamos escrito, da mucha rabia. Por lo menos a mí que soy un cagaprisas y no soporto que se haya ido lo que ya había enhebrado... Tiene una media ventaja, que luego nos quedamos con lo esencial. Y algo de eso debe haberte ocurrido.

Vayamos a lo de Kandixky. A mí cuando era pequeño, no me enseñaron o mostrado nada de Kandisky. Lo aprendí más tarde y fui poco a poco apreciándolo. Yo era muy 'clásico', y fueron los impresionistas los que me enseñaron poco a poco, y ahora aprecio casi todo, cada uno en su estilo.

Hoy, me he empapado de Kandisky y a partir de él he visto como maestros/as han utilizado el arte del ruso para que niños pequeños empiecen a apreciar el dibujo y cómo utiliza el ‘arte geométrico’. Puedes verlo como una maestra.

La he puesto en el Blog de Douce: http://www.slideshare.net/Profedeinfantil/proyecto-kandinsky-16225410

Hoy he apreciado más a Kandisky. Siento que las técnicas borren los testamentos.

Feliz noche con Kandisky:-)

Entradas populares