Tratando de ver el Horizonte

Estos días han absorbido (o ha estado absorto) algunas horas con el asunto de la fotografía (técnica). Al fin y al cabo un 'jubilado', palabra que me disgusta bastante porque a parte del  personal le   suena a 'desechos'.

Dejemos de lado esa anotación y vayamos al grano o a  la flor. Estaba en una de sus actividades el 'pensionista', - ¡y dale! (vuelta el burro al trigo)- el 'jubiloso', probó si existía el horizonte. No se trataba de un horizonte vital sino el horizonte que puede captar una cámara fotográfica.


Como la suya había sido sustraída en un autobús de ida y no vuelta, el 'jubi' aprovechó la desdicha de la pérdida,  para surtirse de una que alcanzara horizontes 'físicos' y probó  con su 'new chisme' hasta dónde podría captar ese 'hori' del que ya hemos hablado.

Desvióse de su tarea un momento e hizo la prueba. Enfocó con su objetivo, vio las montañas que a lo lejos descansaban, su horizonte  para nos, y su 'sitio' para ellas (las montañas me refiero). Hecha la prueba, satisfizo su curiosidad y se fue a su quehacer.

Comentarios

Cynamon ha dicho que…
Las he visto cuatro veces ya. Y no sólo porque sean buenas, que lo son aunque mejorables (tú puedessss), sino por ver si me venía el título de la pieza musical, que me encanta.
Pero nada, lo debo tener en el lado oscuro del cerebro y no quiere venir a la luz.
¿Sería el Náufrago tan amable de ilustrarme musicalmente hablando?
María ha dicho que…
jajaja JULIO, tú ni ne los andares te pareces a un jubilado... me he reído mucho con las abreviaturas y diminutivos cariñosos que te adjudicas...a mi se me pegó muchísimo de mi hija... eso de profe, insti, compi jajaja fuera de contexto suena hasta bobo pero me da igual... me gusta... como me han gustado tus horizontes... y su colorido, yo de técnica fotográfica como de casi ninguna entiendo un comino pero... sé lo que me gusta y lo que no...me gustan.

Aunque es verdad, el horizonte es uno más de los engaños de nuestras visiones más que limitadas de pobre humanos...aun así, siempre me ha encantado mirare hacia esa linea...suele ser preciosa cuando cielo y mar se unen con el pegamento del sol...



Muuchos muuchos besos...un día me vas a tener que dar clases de fotografía...mira que me gusta verla, pero miiiira que soy inútil haciéndola:))



Feliz finde...familia.
Douce ha dicho que…
Cyna,

Voy a responder con mucho gusto a sus verdades, preguntas o dudas.:

- La primera verdad es cierta. Ha habido bastantes fotos de esa playa, donde el autobús me dejaba estas mañanas de verano. Su nombre es «Los Peligros» y no sé exactamente por qué los naturales de la ciudad le han puesto ese nombre porque la playa es muy tranquila...

- Que las fotos pueden ser mejorables..., estoy de acuerdo y por eso lo titulé «Horizonte», porque mi nueva cámara añade un objetivo que alcanza más lejos y puede verse con más claridad los pueblos del otro lado: Somo y Pedreña.

- Y vamos con la tercera: Esa música que me gusta tanto y también la he usado más de una vez, es la «La Valse d”Amélie» de la película «Amélie» y la música es de Yann Tissen. Puedes verlala y escucharla en estas direcciones:

http://www.youtube.com/watch?v=RD3WwM6l1J0 (orquesta)

Y esta otra de piano:

http://www.youtube.com/watch?v=Dyo4tNwNIvQ

De todos modos, anoche me dio por transformar lo del "HORIZONTE" (Un juego más con una de las fotos. Quizá la ponga en la nueva entrada mientras trabajo sobre "Los Miserables" que han llegado a esta ciudad)

-Respondo a esa pregunta tan elegante:-) "Sería el Náufrago tan amable..."

Hecho está. Y gracias por sus observaciones y preguntas.
Douce ha dicho que…
María,

Creo que cuando llegamos a “cierta» edad, los que allí arribamos, creemos que seguimos siendo, si no jóvenes, “maduritos”. Tenemos algunas o varias tuberías atascadas y pensamos que no tiene importancia que somos semi-eternos. Por eso te jo...roba pronunciar, u oír, la palabra “jubilado”. No te digo nada cuando oyes eso de “pensionista” y te dan una limosna como si fuéramos ya inútiles por decreto. Te prohíben trabajar como si estar trabajando muy a gusto durante cincuenta años. Un día te dan un papel que te dice usted se va a la p... calle, le “regalaremos” el cocido… bueno, también un poco de jamón y algo de vino. (No me quejo).

En fin, hablábamos de horizonte y fotografías. Como algún ‘espabilado’, que los hay, me había ‘recogido’ mi antigua cámara hace unos días, en un autobús, para que me comprara otra, pues le ‘felicité’ y compré otra. Puestos ya y como uno de los consejos del señor Montero es que consumamos (no ‘nos consumamos’) pues le hice caso con una cámara que tiene un objetivo que llega al ‘horizonte’. Le hice caso para que no se enfadara y aquí me tienes buscando al horizonte ayer y ya veía hasta las montañas de un montón de kilómetros…

Me dices que te dé clases de fotografía cuando hace dos días una antigua alumna de hace muchos años, me enseñaba qué era un ISO, la ‘profundidad de campo’, la Medición Matrial’, los puntos de enfoque y escoger la temperatura del color… Casi me dio gana de decirle: “Oye, MªJosé… ¿Qué te parece si volvemos a nuestros años y te pongo buenas notas?

(Por aquel tiempo, Tejero visitaba el Congreso y Mª José y un profe no buscaban el ‘horizonte’)

No te preocupes cuando haya aprendido los ISO/ASA te invito a una sesión de ‘Horizonte’

Besos y guauuus de Berta, y por supuesto de DOUCE
Cynamon ha dicho que…
Gracias por los enlaces. Me resultaba conocidísima y muy próxima en el tiempo, pero era incapaz de identificarla.

En cuanto a calidad de fotografías...., la primera que colgaste en tu entrada anterior, la que está fuera del vídeo, esa sí que me parece fantástica. Da la impresión de que se puede tocar y sentir el agua con sólo alargar la mano. En dos palabras: "COJO ESO".

Feliz domingo.

Entradas populares