Berta y su sombra

Pues, verán ustedes, si es que hay 'ustedes' por aquí, don 'Nau  de la Isla', cansado ya de sesiones de sillón, pensó levantarse porque había un sol de invierno precioso y rogó que le bajaran en ese carromato de ruedas. Berta, como es natural,  se unió a la romería, como es natural. Aprovechó la ocasión para husmear y otros menesteres, mientras los demás se soleaban. Mientras ella no paraba de ir de un sitio para otro.

En realidad, había sido un capricho del Nau, hartito de tanto ver a eso 'doodle' o como demonio le llame don Google. Si tiene una indiferencia, incluso un  'non grato', es la 'importación' de tanto 'All Hallows' Eve ', 'Jèluin' [/ˌhæl.əʊˈiːn/]  los 'truco o traco', las calabazas, los murciélagos y cuanto brujo o bruja fabrique sus pócimas. Si no le gustaban ya las 'ánimas del purgatorio' y los miedos oscuros, más esta 'importación' del negocio.

Pero en fin, cada cual haga su ¡beeeee! como le plazca, que Berta ya sabe bien su 'trique, traque'. Lo suyo es aprovechar lo que le ofrecen hierbas o caracoles.


Comentarios

Sylvia ha dicho que…
Hola! Aquí hay un usté :-) que se alegra de qué hayan podido salir a pasear.

Tampoco entiende mucho lo de jalogüin. En mi infancia no existía por estas tierras australes.
Douce ha dicho que…
Hola, Sylvia, me ha gustado ese saludo uruguayo ("aquí hay un usté'") que no se oye mucho por estas tierras castellanas.

Pues sí, ha s ido el tercer paseo por los jardines y además acompañado de Berta que es muy asidua de cualquier paseo.

Celebro también que a esas tierras astrales no haya llegado el Dinero transformado en jalogüins de calabazas, vampiros, brujas y otros 'triques, traques' nos invada y lo sigamos como papanatas.

Gracias y guaauuus de Berta. Ella, afortunadamente sólo se disfraza de sí mism
Lúa ha dicho que…
Hola Nau, ¿qué tal estás? ¿Cuando dejas aparcadas las dos ruedas y te lanzas a correr? Seguro que pronto, ¿no?

Berta está cada día más guapa. Por aquí también tenemos un sol de otoño estupendo.

Sólo quería saludaros y, lo que son las cosas yo cada día más viejita y Berta, más nueva que nunca (como dicen en mi pueblo).

Miauusss muy felinos.

Douce ha dicho que…
Pues mira Lúa

Yo también tengo ganas de que don Nau deje sus dos ruedas. Por ahora le han quitado las grapas y dentro de poco se pondrá 'las botas' para que pueda pisar un poco con cuidado.

Yo le cuido a mi modo pero le animo a que se ponga de pié, por él y también un poco también por mí porque me gusta mucho trotar por ahí, y si no se puede trotar iremos más despacio.

Recibe mis guauuuus mejores y te pondré al corriente.

Entradas populares