Asomarse a una vida

"El Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013 ha destacado que la estadounidense Annie Leibovitz ha sido "una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y es una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América".



Así se ha expresado el jurado durante la lectura del fallo este mediodía en el hotel de la Reconquista de Oviedo al otorgar el galardón a la fotógrafa estadounidense
.
"Tras una etapa como reportera que finalizó en la Guerra del Líbano, ha firmado decenas de portadas de las revistas más prestigiosas y se ha consagrado con instantáneas y retratos que reflejan una época de la política, la literatura, el cine, la música y el deporte a través de sus protagonistas", ha señalado el jurado. 

Y ha destacado que Leibovitz ha expuesto su obra fotográfica en las principales galerías y museos de ciudades emblemáticas del mundo. Nixon en el momento de abandonar la Casa Blanca, John Lennon horas antes de ser asesinado o el histórico retrato de la reina Isabel II, son sólo una pequeña muestra de su reconocida obra gráfica."

Comentarios

Entradas populares