"Juegos prohibidos"...

Primero fue una guitarra, el sonido de la guitarra y su canción recordaron más de una vez una sensación especial. Junto a la guitarra un nombre y del nombre y la música llegó a un título :" Jeux interdits" y de allí a una película antigua y su fondo. 
,
Aquella música y la película le hicieron retroceder más de cincuenta años, otros tiempos, otras sensaciones, otros recuerdos y todo junto se renovó: Los 'Juegos prohibidos', no prohibieron nada, simplemente se vivieron de una forma nueva. Aquella música sonará con otro tono.

Michel et Paulette
Esta es la otra historia:
"Junio de‭ ‬1940.‭ ‬Centenares de fraceses entre los que se encuentra la pequeña Paulette y sus padres,‭ ‬se dirigen en un desesperado éxodo hacia el sur de Francia.‭ ‬Los aviones nazis sobrevuelan a este gentío bombardeando sin piedad el camino.‭ ‬Los padres de Paulette y su perro mueren durante el ataque.‭ ‬Alguien lanza el cadáver del animal al río y la niña incapaz de separarse de su perro decide seguirlo,‭ ‬lo que propicia su encuentro con Michel,‭ ‬un chico de once años hijos de unos granjeros que viven por la zona. 
‬Michell lleva a su asustada amiga a casa,‭ ‬donde es acogida por la familia Dolle.‭ ‬Un hermano mayor de Michel,‭ ‬George,‭ ‬ha sufrido un accidente ese mismo día,‭ ‬recibiendo una brutal coz de un caballo desbocado.‭ ‬También ese día,‭ ‬la familia Dolle tiene una nueva y agria pelea con sus vecinos,‭ ‬los Gouards.‭  
Al enterarse Paulette de que las víctimas del bombardeo van a ser enterradas en una fosa común,‭ ‬pregunta a su amigo si esto se hace para que no se mojen ni pasen frío,‭ ‬y vuelven a asaltarle la preocupación por su perro.‭ ‬Al día siguiente los niños entierran al animal en un milino desierto,‭ ‬y a Michel se le ocurre la idea de construir allí un cementerio secreto repleto de cruces y flores.‭ –‬zonadvd

Comentarios

Campurriana Campu ha dicho que…
¡Qué curiosa historia, Nau!
Y qué triste...
Douce ha dicho que…
Campu,

Hablamos de 'otros tiempos' muy diferentes a los que 'vivimos'. Han transcurrido más de sesenta años. Muy distinto al que ahora decimos que vivimos.

Ahí, hay tristeza, pero sobre todo cariño, sencillez, ilusión en plena guerra.

Boas noites.

Campurriana ha dicho que…
Bendita sencillez. Parece que se marcha...¿para no volver?...

Entradas populares