Manta y cartones en la Villa

APUNTES: Cartones y mantas


Cartones y mantas en la Villa
De vez en cuando leo a Arturo Pérez-Reverte. Me azuza su agrio y punzante lenguaje  con su Patente  de Corso. Es su estilo, pero a veces no me agrada su forma de cargar la tinta de su pluma. Se diría que disfruta subrayando aquello que describe en su PDC de esta semana donde trata el  manido  «Relaxing  in Madrid», Botella.

Ha tiempo que este Náufrago  no visita la Villa y no sabe cómo está  la huerta.Al parecer, el suelo está  sembrado de “manta y cartones”, «fulanos barbudos, sucios y corpulentos...que se quitan las pelotillas de los pies y los pantalones bajados hasta las ingles..."No describo la demás cohorte porque de ello ya se encargan los Alatriste, el Club Dumas o El maestro de enigma.

Sólo quería expresar que no me gustan demasiado  determinados “retratos”. Basta mirar el cuadro del “vivac callejero del  fulano de carnes mugrientas e hirsutas y unos sospechosos calzoncillos de tonos pardos».



(Sin novedad en la Isla)

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
No sé. He estado hace poco en Madrid y no diría esto ni por asomo, Nau. Soy una completa enamorada de esta ciudad que tiene tanto que ofrecer a todos los niveles. No sé si ahora tienen problemas de limpieza pero, en todo caso, serán puntuales. Que alguien me corrija si está por allá...

A Reverte le gusta llamar la atención.
Mucho, mucho.
Douce ha dicho que…
A Reverte se le puede leer en varios aspectos, pero hay que escoger la parte que interese.

Tiene un ego bastante 'sólido',lo expone con argumentos, pero ese ego lo aprovecha también para utilizar el escalpelo, tanto para el "fulano de carnes mugrientas e hirsutas y unos sospechosos calzoncillos de tonos pardos», como a los que se le empinan.

De todas formas es mi opinión: le respeto en parte y me parece que carga tintas para ser seguido. No le visitaría, ni 'gorjearía' en su nido:-)
Campurriana ha dicho que…
Yo le sigo en cierto modo. Sólo en cierto modo.
Se promociona bien.
Y sí. Hay que saber quedarse con lo que hay que quedarse.
En este caso, no estoy de acuerdo.
Es muy agradable pasear Madrid, vivir Madrid.

Un abrazo y espero que vayas mejor. Cuídate mucho y descansa.

Entradas populares