El 'perrito' de Berta

Este Náufrago de ninguna isla me ha endosado a mí la tarea, simplemente porque hoy hemos desayunado juntos. Soy Berta, la perra de la casa y de estas cosas que piensan los humanos yo entiendo poco pero sé mucho más que ellos. Para mí, lo principal, es vivir 'intensamente'  con cosas muy sencillas y no fastidiar, si es posible, a los que me invitaron a convivir juntos.


Hoy me han invitado a que desayunara junto a él (en la cama, no lo propaguen) y no he molestado nada, ni he pedido que me dieran el aguinaldo... Pero estoy divagando y no vamos al asunto que el vago de él me ha encasquetado.


Me dice que había leído un artículo, una columna periodística o como coño lo llamen (perdonen mi lenguaje, porque es que últimamente no aguanto eso que llaman 'informaciones')  Volvamos al asunto porque desbarro - bueno, él- . Me hablaba  de 'Franciscos', 'Deshielos', 'Hologramas', 'Dioses', 'Celtíberos", señores muy respetables a las  que yo no he saludado, ni conocido.

Total, como iba elevándose el tono, yo le pregunté qué demonios -con permiso- pintaba yo entre "Francisco" y otros  amigos del escritor de la dichosa 'columna'. Él  me 'confesó', perdón por esa palabra, me dijo  que le había hecho mucho daño de lo que estaban hablando y el propio redactor también se interesaba.

Menos mal que no me dio la lata, porque yo tenía un problema personal. Estoy cambiando mis dientes y me cojo  paño, pelota, huesos, hasta sus dedos de él, si se los pillo...

(¡Buffff...! ¿Por qué no me llamaré Douce, que es más diestra?)

Lo siento, me ha escapao, no he hablado de lo que me había sugerido. Voy a tener fama de 'escapista', pero yo no soy filósofa-antropológica como Douce que maneja mejor este asunto.Yo estoy 'pa' lo que estoy, ¡leche! -perdón-  para comer la lengua a un 'perrito' . (Arriba podrán ver que le he comido la lengua. La culpa es suya para hacerse 'perrito-bollitos'.
Suyos, BERTA 

Comentarios

María ha dicho que…
Aaaah! no, no no BERTHA no permitas que este nuestro querido Naufrago escapista ( él sí que lo es y por eso os usa a ti y a DOUCE:-) coloca que este lenguaje deslenguado que te ha endosado así como quien no quiere la cosa jajaja... nooo me puedo creer que una perrita tan pequeña y dulce suelte tacos taaan pronto jajaja ¿ladridos? ¿vale? ¿coños? ... Mmmm, no:))

A mi este Papa, como cualquier personalidad que vaya de no personalidad, que quite endiosamiento y dogmatismo a su figura y a todo lo que supuestamente representa la iglesia que es lo que nos ha hecho descreídos de ella aunque no de su esencia, me gusta... ¡ojalá pusiera en venta el Vaticano y se fuera a vivir a un pisto como hacía en Argentina! ojalá volara por los aires tooda la parafernalia que se han montado durante siglos y siglos todos los grandes mandatarios de esta iglesia tan putrefracta como el resto de los poderes terrenales de este nuestro mundo.


Y tú BERTHA recuerda, las niñas educadas con greñas o sin greñas, desayunen o no en la cama y ladre o hablen... noooo dicen palabrotas:))


Muaaaaaakss! y caricias a repartir según corresponda... ¡¡ joer!! jajaja ( es mentira, ni esforzándome me salen y conste que a veces meencantaría:))
María ha dicho que…
jajaja aun pisto nooooo vivir a un ¡¡PISITO!! jajaja ¿ves BERTHA yo hablo mucho pero soy deslenguada de otra forma, sorry:-)
Douce ha dicho que…
‘Escapismos’ aparte, que son ‘reservas’, propias de don Nau, pero también hay lenguaje canino que es parte del carácter de los traductores. Berta es cariñosa y al mismo tiempo tiene su carácter que es traducible al lenguaje de los perros. Ambas cosas no van reñidas. De todos modos es una estupenda forma de transmitir aspectos que liberan.

Sobre el Papa Francisco hay que reconocer que ha utilizado un lenguaje y unos modos diferentes de los de su antecesor y eso le hace más cercano que es de agradecer pero me temo que se va a encontrar con bastantes zancadillas por decirlo suavemente. Cambiar esa parafernalia de siglos y los modos, los pensamientos no son fácil de cambiar, hay muchos intereses y pensares que no son cambia en años.

María, no te preocupes. La verdadera educación no es contrario a utilizar un lenguaje de acorde con el contexto, lo peor son los lenguajes finos de doble sentido. No es la forma, es el fondo. Pero hemos entendido el tuyo y lo comprendemos.

Gracias, sobre todo, de parte del Náufrago y de Berta. Admitimos y correspondemos de muaakkkks y caricias.

Entradas populares