De KARMAS, ALGORITMOS Y ‘GORGEOS'

 COMUN- Y- DAD

Perdónenme si por esta Isla alguno de ustedes pasare.  Últimamente el Náufrago de este islote ha perdido su brújula y anda un tanto a la deriva. Lo que esto aquí se escriba no tendrá más valor que el que él se dé a sí mismo, o sea ‘KARMA-0’. (Ahora se tratará de explicar ese término budista).

Verán. Todos sabemos que esto de la ‘IN-FORMACIÓN’ está hecho un pequeño o enorme batiburrillo, y que hay ‘in-formaciones’ que llegan de los ‘gorjeos’, los ‘feisebucs’, ‘guguels’, ‘yajues’ y demás redes, donde nos pescamos los unos a los otros y nos ‘enredamos’. Sabido es también que las fuentes de “In-formación” empapeladas están en declive o en todo caso  el ‘negocio’ anda ‘mu enredao ‘, los ‘ERES’ ya no ‘son’ y hay que echar manos de los ‘karmas’.

A ver si nos aclaramos con las nuevas ‘redes’. Leamos la revolución que ha iniciado “El Mundo- Periódico”. Veamos las nuevas ‘Novedades’. Apuntemos:

Karmameando

-“Con el cambio de piel de este diario, los usuarios registrados en ELMUNDO.es pueden seguir a otros lectores, compartir sus pensamientos, recomendar contenidos, ser los primeros en recibir informaciones de última hora y estar al tanto del trabajo de los redactores de EL MUNDO. (¿Preparados?) 

- Para formar parte de esta comunidad, basta simplemente con rellenar el breve formulario que se presenta ante los lectores que van a comentar una noticia. (Fácil) 

- Esta innovadora comunidad forma parte de la renovación del periódico, que recientemente ha lanzado para smartphones una aplicación de EL MUNDO –siempre gratuita para los usuarios de Orbyt y hasta final de año para el resto de lectores. (Gratis) 

- Los miembros de esta nueva comunidad más activos mejora 

- La cantidad y la calidad de las participaciones de los usuarios registrados en EL MUNDO determinan el karma, que evoluciona cada día. (Espabilen) 

- Los usuarios registrados con niveles más altos tienen acceso a más funciones. Por ejemplo, alguien de la categoría 4 puede hacer más cosas que los de la categoría 3, y también disfrutar de más posibilidades de personalización de su actividad, así como de acceso a promociones especiales. Igual que sube, el karma también puede bajar. (Evidente, Vicente) 

- Cada cambio de nivel se comunica mediante un correo electrónico que recuerda las funciones a las que se tiene acceso. Sin embargo, en el nivel 1 se pueden comentar noticias y blogs, valorar contenidos, seguir usuarios, mandar privados, personalizar el perfil… (Vamos a la cama que hay que descansar) 

- El perfil del usuario resulta clave, porque es la carta de presentación para entrar en contacto con otros miembros de la comunidad interesantes y mantener una conversación.(Sobresaliente, Notable… vamos al cole) 

- Los puntos de cada usuario no se revelan. Un algoritmo se encarga de convertir todas las cifras en una puntuación entre 0 y 100, que determina el dato definitivo, el nivel de karma para interactuar en esta gran e informada comunidad. (¡Viva el algoritmo!)

Referencia: El Mundo: Comunicación
------------------------
karma. (Del sánscr. karma 'hecho, acción').

1. m. En algunas religiones de la India, energía derivada de los actos que condiciona cada una de las sucesivas reencarnaciones, hasta que se alcanza la perfección.
2. m. En otras creencias, fuerza espiritual.

Comentarios

Entradas populares