Cuando Berta habló un domingo de Octubre

Y HABLÓ BERTA:

Ocurrió esta tarde, después de la hora de la siesta, hábito muy español, según me han dicho. No sé quién, pero alguien me lo ha enseñado. Pues bien, después de esa hora sagrada, don Nau,  me invitó a que saliéramos a dar un paseo para estirar las patas - me refiero a la que habla- o sea, servidora.

Contenta  y dispuesta dejé que me pusiera el collar (conste que ya no hago picias cuando me lo pone y también le dejo que enganche la correa). Preparados ya ambos - él sin collar ni correa 'elástica') salimos de casa, traspasamos la puerta del jardín y salimos a otros pastos. Digo pasto porque hay bastante hierba, tréboles, 'meacamas' o pissenlit y otras verduras que no sé cómo se llaman y él menos. Las hierbas me encantan, huelo y meto la trufa entre las hojas y a veces me encuentro alguna  'casa' de caracol ya difunto. Me encanta triscar las cáscaras con mis dientes, diz que de 'leche', y hay  una lucha entre sus dedos y mis dientes. Es una de las luchas, porque hay otras del mismo género que no nombro.

Soy muy juguetona y me dirijo a todo cuerpo humano que se mueva: caballero, señora, joven, niño...  no tanto a mis congéneres. Saludo a todo el mundo y el tal Nau  tiene que separarme porque trepo por los pantalones  o las piernas de los paseantes. Aparte de eso, soy muy cariñosa y con todo quiero jugar: me pego unas horas de volteretas, carreras y hasta giros buscando mi rabo... No cuento más porque  van a creer ustedes  que soy una tarambana y no es así, porque juego con 
cualquiera.
Esta soy yo, una tarde de domingo. BERTA

Aquí llegamos a un punto, un tanto delicado. Vamos a ver cómo se lo explico. Yo soy Berta, no me llamo Douce y sé que por dentro piensa en ella y quisiera que yo fuera igual. Espero que se dé cuenta que  yo soy yo, tengo tres meses y medio, ahora estoy empezando a conocer este mundo y sé que me adaptaré pero siguiendo ser yo misma. No es 'chulería' perruna,  además, sin modestia alguna, soy muy lista.

Esto último que me ha salido espontáneamente, lo volveremos a comentar pasado algún tiempo. (Esto no se lo digan a él) Gracias, porque sé que me comprenden. ¡Hala! Aprovechen de su domingo, para mí siempre es 'Fiesta'

Suya, BERTA

Comentarios

Campurriana Campu ha dicho que…
Eres una monada, Berta. Poquito a poco, te iremos conociendo. Besos en el morrito.
Douce ha dicho que…
"Cada día descubro cosas nuevas y aprendo muy deprisa y son bastante besucona a mi modo".

Tiene una 'personalidad' muy suya, incansable.

(Berta)

Entradas populares