La lección de un lector iletrado

LLEGARÁ  LA NUEVA PRIMAVERA….

En este mundo, y también en “El MUNDO” periódico, los interesados de llenar la andorga venden muy bien la mercancía. Verbigracia,  lean estas frases  que pronunció don PedroJota, en el XV Aniversario de su Diario en la Comunidad Valenciana  rodeado por sus ‘amados’ Alberto Fabra y Rita Barberá:

Muy monos y sonrientes todos/a.
En las fotos hay que salir guapos si se puede
1.- (CAMBIO DE PIEL) Armado con la metáfora más directa que le pueda llegar al lector, al cliente, al suscriptor o al anunciante, Pedro J. Ramírez lanzó anoche el gran desafío editorial para los tiempos que vienen: «EL MUNDO cambia de piel». La respuesta más atrevida que un grupo de comunicación puede dar en España a la profunda crisis que afecta a los medios de comunicación tradicionales en todo el planeta. (Tan 'atrevido' que la cosa anda chunga)

 2.- (METAMORFOSIS): "Unos lectores que ya no reaccionan al estímulo de una exclusiva corriendo a buscar un ejemplar de papel en el quiosco de la esquina, sino que calman su sed en multitud de abrevaderos, casi todos ellos móviles". (Sublime)

 3.- (FECHA): «Desde nuestro nacimiento y en el que todos nuestros lectores saldrán ganando con los cambios». La transformación tendrá continuidad hasta finales de año.(Estaremos al tanto)

 4.- (REGENERACIÓN) A juicio de Ramírez, «de igual manera que la regeneración política beneficia a los ciudadanos, el fortalecimiento de los medios favorece a la sociedad». (¿Quién se ha regenerado aquí?

 5.- (OPTIMISMO) El director de EL MUNDO dijo estar feliz de hablar por primera vez en público de esta mutación periodística. «Estoy seguro de que nos traerá suerte»,

 6. (MODESTIA) « También habrá mejoras para los suscriptores esos de los que tan orgullosos estamos porque son los pioneros, la vanguardia, los heraldos de la nueva manera de relacionarse con los medios» (Gracias... De nada)

 Recogido del artículo de XAVIER BORRÁ:  "EL MUNDO CAMBIA DE PIEL..."
Hay más ‘informaciones’...  Ahora,  cuando tal ‘Crisis’ también llega a los que de ella hablan, ésa no se arregla  en las galeradas de la Prensa. A veces, al contrario

Comentarios

Entradas populares