Portadas periodísticas y algunos manifiestos

Con aquello de que ayer fue fiesta y el Náufrago no se entera de nada de lo que ocurre en el mundo, lo primero que hizo fue echar una mirada a las portadas que te sirve... (¿cómo se llama?)...Esperen que lo tiene por ahí cómo se llama el chivato... ¡Ya está! Se llama el KIOSKO que te pone al corriente de las cosas que dicen lo ocurren en el mundo mundial y se callan lo principal.

Portadas de "Día de la Hispanidad"

Pues bien, don Nau, - mejor quitarle  el 'don' y  dejémoslo en Nau. Ojeó las portadas, vio las 'estampitas' del "Día de la Hispanidad , o como demonios se llame. Vio al Príncipe (suplente real o Real) en distintos momentos. Con eso, ya se hizo una idea de qué iba la cosa. Unos alzando la copa otros mostrándolo saludando con la mano erecta en la sien. Luego vio una plaza, que según te fijaras una estaba llena y en otra ampliando el objetivo para que se vieran los 'vacíos'. (Astucias periodísticas).

Pero lo que sorprendió al señor Nau es encontrarse sin darse cuenta en uno de los periódicos,  a un señor  que había visto alguna vez en la tele: gesto serio, gafas oscuras, en un jurado. No le siguió, pero le llamó la atención porque no suele verse en la 'caja tonta', gente que diga 'verdades' o creen un 'personaje' que llame la atención.Tenía un nombre algo raro pero necesario si uno no quiere salir al plató con un Juan, un Luis, un Hermenegildo que es muy largo. Risto, gesto serio, gafas ahumadas, voz pausada ya tiene su 'algo'.

Pues ahí tienen al tal Risto Mejide (cambiando casi una vocal) como periodista en uno de los diarios de marras, con esta entrada que prometía . 

Risto Mejide
publicista 
MANIFIESTO DE UN CATALÁN  
"Yo, Risto Mejide, otro que se cree en pleno uso de sus facultades identitarias, ignorantes y desinformadas, manifiesto que
1. No me represento más que a mí mismo. Y a veces hasta de esto tengo mis dudas. Hay una parte de mí que siempre anda cuestionando todo lo que hago, digo y pienso. Así que imagínate lo lejos que me queda eso de representar a nadie...  
Seguía y pasábamos al número 3 de su manifiesto: 
3. Me tocan un pie los que me llaman demagogo. Son los mismos que preferirían que me callase y les dejase hacer. Los mismos que aún no entienden que la demagogia sólo es tal cuando trata de conseguir algo de ti... 
4. Tampoco me creo la información que nos sirven. Ni los de un lado ni los del otro. He participado en demasiadas reuniones en las que se asfixiaba a la realidad anegándola de datos. He formado parte de varias máquinas de aborregar. Sigo viviendo de ellas. Como para que ahora me vengan a decir que existen estudios que demuestran esto o aquello. Si quieres engañar a alguien, encargas un estudio. Si quieres que él te engañe a ti, lo pasas por el rodillo de una encuesta. Y si ya quieres atontarlo y manipularlo del todo, realizas un Elisenda Roca: lo acribillas a cifras y letras. Desde que se levanta hasta que intenta dormir.
... Y así seguía, si alguno tiene interés completarlo, AQUÍ Tiene su dirección



Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Pues mira, Nau, este Risto MejOde es otro que quiere llamar la atención y vivir de ello muy dignamente; al menos más dignamente que otros que se debieran hacer respetar más por sus posiciones. Me gustan más, en este estilo, Dragó o Pedro. Pero bueno, me quedo con una de sus frases para que no se diga:

"Tengo fe en el futuro"

La necesitaba. Necesitaba una frase así viniese de quien viniese.
Douce ha dicho que…
Campu,

No puedo juzgar con fundamento al tal "Rejide' porque sólo le he visto alguna vez cuando los jóvenes de la casa seguían la tele y yo me ocupaba en otros menesteres.

Le he 'subido' a la Isla porque leyendo su manifiesto descubría dos aspectos: uno, su 'personaje' para actuar y parte de la persona que escribía y tenía bastante sentido en los tiempos que corren.

Lo de su 'personaje', debe ser, en parte, por su profesión de PUBLICISTA (Pose).En ese mundo del 'espectáculo' los 'personajes' actúan.

Que termine bien el día, nos lo merecemos:-)



Entradas populares